Inundaciones por una tormenta en el centro de Valladolid
La Aemet activa avisos naranja por tormentas en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid
La provincia de Salamanca estará este martes en aviso amarillo por lluvias desde las 10.00 horas, al igual que la provincia de Zamora
Las temperaturas máximas bajarán de forma notable este martes, 24 de junio, en el que lluvias y tormentas activarán los avisos en todas las provincias de Castilla y León, con nivel naranja (riesgo importante) en Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, los avisos naranja por lluvias y tormentas estarán activos en Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid desde las 12.00 horas y hasta las 23.59, misma hora en la que Ávila, León y Soria tendrá activos los avisos amarillos (riesgo) por los mismos fenómenos.
Además, la provincia de Salamanca estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 10.00 horas, al igual que la provincia de Zamora.
En general, este martes predominará el cielo nuboso, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, sobre todo en el tercio oeste y norte, donde tampoco se descarta granizo.
Las temperaturas bajarán, de forma más acusada en el caso de las máximas y en la mitad occidental, mientras las mínimas subirán ligeramente en el extremo norte y noreste.
Asimismo, el viento se espera de componente sur o variable, flojo o moderado, con probables rachas muy fuertes en zonas de tormenta.