Planta de Campofrío en BurgosCampofrío

Campofrío invertirá 23 millones de euros en su planta de burgos con una nueva línea que creará 70 empleos

El Plan Industrial Global del grupo contempla la reubicación estratégica de la categoría de bacon en la planta de La Bureba

Campofrío, filial de la multinacional de alimentación Sigma, anunció hoy que prevé destinar 23 millones de euros a nuevas líneas de producción para la planta de La Bureba, en Burgos, con el objetivo de acelerar la plena recuperación industrial y seguir reforzando la competitividad del grupo, según informaron fuentes de la compañía a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.

El Plan Industrial Global del grupo –presentado este miércoles– contempla la reubicación estratégica de la categoría de bacon en la planta de La Bureba, donde se introducirá una nueva línea de producción que se une a la de loncheado instalada recientemente. El proyecto permitirá aprovechar las capacidades de la fábrica burgalesa y seguir reforzando su competitividad y su posición como centro estratégico industrial del grupo en Europa, según la empresa cárnica.

Esta operación supondrá la creación de aproximadamente 70 nuevos empleos, fortaleciéndose aún más el compromiso con la generación de valor en Burgos, ciudad de origen de Campofrío, y Castilla y León, donde cuenta con cinco centros de producción, según precisaron desde la compañía.

Este proyecto se enmarca en un Plan Industrial Global con una inversión total estimada de 157 millones de euros. De estos, se prevé destinar también 134 millones a la construcción de una nueva planta de elaborados cárnicos en Utiel (Valencia) que sustituirá a la que estaba situada en Torrent y que se vio gravemente afectada por la dana.