Imagen de un agente de la Policía Nacional
Un inmigrante ilegal será expulsado de España tras ser pillado trabajando en una empresa de Burgos
El empresario responsable se enfrena a cuantiosas multas por no haber dado de alta en la Seguridad Social al trabajador
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, acompañados de funcionarios adscritos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Burgos, han detenido a un hombre que estaba trabajando en una empresa de Briviesca pese a encontrarse en situación irregular en nuestro país, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los policías ya habían llevado a cabo recientemente varias inspecciones en diferentes empresas y centros de trabajo, como parte del convenio de colaboración en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.
En una de ellas, en la localidad de Briviesca, identificaron a dos ciudadanos extranjeros mientras se encontraban trabajando en un centro de montaje y constataban que uno de ellos no disponía de autorización de residencia y trabajo en España.
Por tal motivo se procedió a la detención de esta persona, responsable de una infracción grave a la vigente Ley de Extranjería, por lo que se ha incoado un expediente administrativo de expulsión de España.
Paralelamente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social levantó un acta de infracción al empleador, que se enfrenta en el ámbito administrativo a una infracción muy grave de la propia Ley ya citada, con sanciones económicas que pueden ascender a 10.000 euros.