Dos agentes de la Policía Local de Palencia, en una imagen de archivo
Sucesos
Detienen a una mujer por pegarle a un policía en Palencia
Los agentes observaron a la mujer en la puerta de un establecimiento profiriendo gritos y amenazando a los empleados
Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron a una mujer esta madrugada en la calle Estrada, tras agredir a uno de los efectivos que acudieron a un altercado. Según el informe policial, los agentes observaron a la mujer en la puerta de un establecimiento, donde estaba profiriendo gritos y amenazando a los empleados. Al intentar los agentes esclarecer la situación, la mujer, sin mediar palabra, agredió físicamente a uno de ellos.
A pesar de los esfuerzos de los policías por calmarla, la detenida se mostró aún más agresiva, lo que llevó a su arresto por un delito de atentado contra la autoridad. Los agentes le informaron del motivo de la detención y de los derechos que le asisten, siguiendo los protocolos establecidos. Posteriormente, la mujer fue trasladada al centro de salud La Puebla para recibir atención médica.
Además, agentes de la Policía Local de Palencia acudieron el viernes a la calle Barredo Viejo tras recibir un aviso del servicio de emergencias 1-1-2 sobre un posible caso de violencia de género. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a un hombre de 28 años y a una mujer de 24 años, quienes declararon que el incidente se había limitado a una fuerte discusión verbal.
Según el informe policial, no se apreciaron lesiones visibles en la mujer. No obstante, siguiendo los protocolos establecidos, los agentes informaron a la mujer sobre los derechos que le asisten en casos de violencia de género, proporcionándole orientación y apoyo. Además, se la citó para una entrevista posterior con los agentes tutores, con el propósito de realizar un seguimiento del caso y garantizar su bienestar.
Un conductor, positivo en cuatro drogas
En materia de tráfico, efectivos policiales denunciaron ayer al conductor de un vehículo tras observar que había cometido una infracción de tráfico y presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de sustancias. La patrulla solicitó la presencia de la unidad de atestados para realizar las pruebas de alcohol y drogas. Tras efectuar las pruebas indiciarias, el conductor dio positivo en cocaína, opiáceos, THC y anfetaminas, quedando pendiente la confirmación definitiva de los resultados por parte del laboratorio. El conductor fue denunciado administrativamente por estos hechos.
Finalmente, el pasado viernes una patrulla instruyó diligencias a un hombre por tres presuntos delitos contra la seguridad vial (artículos 379.2, 383 y 384 del Código Penal) y por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad. A las 18.25 horas, en la Plaza San Lázaro, los agentes dieron el alto a un vehículo por conducción negligente.
Al identificar al conductor, un varón de 35 años, observaron indicios de que podría estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Se requirió la presencia de la unidad de atestados para realizar las pruebas pertinentes.
El conductor arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos por litro expirado en el etilómetro de muestreo, pero se negó reiteradamente a someterse a las pruebas con el etilómetro evidencial. Además, se comprobó que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción. Por ello, se instruyeron diligencias judiciales y se le propuso para sanción por su actitud hacia los agentes durante la intervención.