El hombre detenido en Burgos amenaza a un trabajador de un hostel

El hombre detenido en Burgos amenaza a un trabajador de un hostelEl Debate

Un hombre acaba detenido por destrozar el mobiliario de un hostel en Burgos y Vox pide su expulsión: «¡Fuera!»

Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo el varón, de apariencia extranjera, la emprende contra el propietario de un establecimiento de la calle Laín Calvo

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido, en colaboración con policías nacionales, a un hombre de apariencia extranjera y totalmente fuera de sí por destrozar un hostel en la calle Laín Calvo, en pleno centro de la capital castellana y amenazar con agredir al propietario, al que amaga con golpear varias veces y al que le sustrajo las gafas.

En un vídeo compartido en las redes sociales, se puede observar cómo el apresado, que va descalzo, comienza a romper y arrojar parte del mobiliario del Hostel Catedral de Burgos. El dueño del establecimiento le insta varias veces a que pare, pero este no solo hace caso omiso, sino que la emprende contra él, al que empuja y al que trata de amedrentar adoptando una postura de combate y lanzando golpes al aire.

Tras un minuto de tensión, aparecen dos patrullas de la Policía Local de Burgos, ante lo que el varón se coloca de espaldas esperando ser engrilletado. Sin embargo, este comienza a revolverse y hace falta que intervengan cinco policías locales para reducirle. En ese momento, aparece una pareja de miembros de la Policía Nacional, que permanecen atentos a la actuación policial.

Se desconoce cuándo sucedieron los hechos, aunque un usuario de la red social X apunta a que las imágenes serían de hace un mes o más tiempo, si bien se han viralizado ahora después del altercado sucedido estos días en Torre Pacheco (Murcia) o de lo acaecido este fin de semana en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde dos grupos de inmigrantes, «pandillas de sudamericanos y europeos del Este», según el PP, se enfrentaran con palos y botellas.

«Ese tío esta zumbao. Llamaron cuatro o cinco veces a la familia a lo largo del día, ya que no paraba de liarla, y ni caso. Moro o no moro, antes había una cosa llamada psiquiátricos», señala el mencionado perfil de la antigua Twitter.

En ese mismo foro, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, ha republicado el vídeo con el mensaje «¡fuera!», asumiendo que el detenido es inmigrante, y en la línea de lo propuesto por el líder del partido, Santiago Abascal, que pide la expulsión de los inmigrantes ilegales y de aquellos legales que delincan.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas