Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Detenido tras intentar suicidarse después de agredir a su expareja en presencia de un menor en Miranda
Durante la detención, el hombre ha mostrado una actitud violenta y ha acometido a uno de los policías, que ha resultado lesionado
Un hombre ha sido detenido en Miranda de Ebro (Burgos) cuando intentaba quitarse la vida después de haber agredido a su expareja en presencia de un menor, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido en torno a las 00.15 horas, cuando una mujer ha solicitado auxilio al 091 en una llamada en la que ha alertado de que su expareja había irrumpido en su domicilio, le había agredido y se encontraba sola con su hijo menor. Los efectivos han acudido al lugar y han prestado asistencia a la víctima, quien ha explicado que el hombre había huido instantes antes.
Tras una inspección en el inmueble, los agentes han localizado al presunto agresor en el tejado del edificio que se encontraba en un estado de gran alteración y amenazaba con precipitarse al vacío. En ese momento, los policías han dialogado con él y han conseguido que desistiera de sus intenciones.
Finalmente han aprovechado un momento de distracción y han logrado sujetarlo y apartarlo del borde, con lo que han salvado su integridad física.
Durante la detención, el hombre ha mostrado una actitud violenta y ha acometido a uno de los policías, que ha resultado lesionado y ha necesitado atención médica. Asimismo, el arrestado ha proferido amenazas e insultos a los agentes.
Además, la víctima presentaba signos visibles de agresión física y un profundo estado de ansiedad, y ha manifestado que su expareja había forzado la puerta del domicilio, le había agredido físicamente y amenazado de muerte ante su hijo menor. En el momento del arresto, al detenido le constaba una orden de alejamiento respecto a otra expareja.
El agresor ha sido trasladado al centro de salud, donde ha rehusado recibir atención, y posteriormente a dependencias policiales.