Equipos de la UME se desplazan hasta Zamora

Equipos de la UME se desplazan hasta ZamoraEFE

Así se desfonda la UME en Zamora tratando de apagar las llamas en medio de una gran nube de humo

El incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que el domingo obligó a desalojar a unos 850 vecinos de cuatro pueblos, se complicaba este lunes por la tarde por el viento, lo que ha obligado a evacuar por segunda vez a los vecinos de Congosta y confinar a los de Ayoó de Vidriales.

Congosta había sido una de las cuatro poblaciones desalojadas el domingo y, tras el regreso este lunes a sus casas, esta tarde primero se pidió a la población que no saliera de sus viviendas por el humo y posteriormente se acordó el desalojo, para que pasen su segunda noche en instalaciones municipales de Camarzana de Tera, informaron fuentes del operativo.

En este contexto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado contra las llamas en medio de una gran nube de humo. este martes, Castilla y León tiene 11 incendios activos en todo su territorio, cinco de ellos se mantienen en nivel de gravedad dos y otros cuatro llegan ya al nivel 1, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

En concreto, los de gravedad dos se sitúan en las provincias de León y Zamora. Así, en Zamora se trata de los incendios de Molezuelas y Puercas, en la provincia de Zamora, donde el fuego ha obligado a evacuar hasta ocho municipios afectados de la zona, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas