Vecinos de Olleros de Tera, en Zamora, en una imagen de archivo

Vecinos de Olleros de Tera, en Zamora, en una imagen de archivoAyuntamiento de Olleros de Tera

Un pueblo de Zamora sale a la calle para defender a un hombre que apuñaló a otro en la cara: «Podría haberle pasado a cualquiera»

La principal hipótesis es que la víctima intentaba robar en el establecimiento regentado por el agresor

Vecinos de Olleros de Tera, del municipio de Calzadilla de Tera (Zamora), se concentrarán en la Plaza Mayor de la localidad desde las 17.30 horas, en señal de apoyo al detenido este lunes, tras una reyerta en la que un hombre de 40 años recibió tres cuchilladas en la cara y el abdomen.

«La agresión con arma blanca que tuvo lugar ayer en Olleros de Tera tiene a la localidad lógicamente conmocionada. El presunto agresor, titular de un establecimiento de la localidad fue detenido por la Guardia Civil. La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital de León y se encuentra en la UCI», según expuso el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

«La hipótesis dominante en estos momentos, sin descartar otras posibilidades, es que la víctima intentaba robar en el establecimiento. El presunto agresor respondió con tres cuchilladas. El cuchillo también fue recuperado por la Guardia Civil. La investigación la lleva la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora», añadió.

Hemos dejado la puerta de nuestras casas abierta toda la vida y, ahora, la gente tiene miedoVecinos de Olleros de Tera

Asimismo, se espera el informe clínico del Hospital de León con el nivel de las lesiones. «Tan pronto como se reciba, se pondrá al presunto agresor a disposición judicial. El agresor podría ser investigado un presunto delito de lesiones o, llegado el caso, también por homicidio en grado de tentativa. Por eso, la importancia del informe clínico sobre el nivel de las lesiones», aclaró.

Por lo que se refiere a los vecinos de Olleros de Tera, consideran que «debemos estar unidos y apoyar (al detenido) en lo que podamos», según las fuentes consultadas por la agencia Ical. «Ha sido este vecino pero podría haberle pasado a cualquiera de nosotros. Hemos dejado la puerta de nuestras casas abierta toda la vida y, ahora, la gente tiene miedo», añadieron.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas