Dos menas caminan por las inmediaciones del centro de acogida de la Casa de Campo

Dos menas caminan por las inmediaciones del centro de acogida de la Casa de CampoEuropa Press

Cae en Palencia una red que favorecía la inmigración ilegal de marroquíes

Hay siete detenidos por utilizar empresas ficticias y documentación falsificada para regularizar a extranjeros

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a siete personas por delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental.

La operación, iniciada en mayo de 2024 tras una alerta de la Inspección de Trabajo, destapó una trama que utilizaba empresas ficticias para regularizar la situación administrativa de ciudadanos extranjeros, principalmente marroquíes, a cambio de comisiones.

La investigación reveló que los implicados gestionaban contratos laborales falsos, presentados a través de una gestoría autorizada para tramitaciones telemáticas, que permitían obtener autorizaciones de residencia y trabajo en España.

Los ciudadanos extranjeros eran contratados en Marruecos con promesas de empleo en una supuesta empresa de construcción, pero, al llegar a España, firmaban los documentos en condiciones precarias, sin garantías laborales y sin desempeñar actividad alguna, según indican a Ical fuentes del mismo cuerpo.

La Policía Nacional comprobó que la actividad laboral declarada era inexistente y detectó irregularidades en la documentación presentada, confirmando las sospechas de la Inspección de Trabajo.

La trama, liderada por un ciudadano búlgaro actualmente en busca y captura, cobraba comisiones a los trabajadores por la gestión de altas en la Seguridad Social, en algunos casos sin prestar el servicio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas