La concejal de Hacienda, Rosalía Serrano, con el alcalde de Segovia, José Mazarías
El PSOE manda cartas a Feijóo y Mañueco para denunciar la supuesta actividad irregular de una concejal de Segovia
El alcalde de Segovia ha respaldado a la edil de Hacienda, Rosalía Serrano, quien participó en empresas inmobiliarias
El alcalde de Segovia, el 'popular' José Mazarías, en su comparecencia semanal tras la Junta de Gobierno municipal de los jueves, ha defendido a su concejal de Hacienda y primera teniente de alcalde, Rosalía Serrano, frente a las acusaciones del PSOE sobre su supuesta actuación irregular por ocultar durante dos años su participación en empresas con actividad inmobiliaria y que han puesto en conocimiento de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco a través de sendas cartas.
Mazarías ha definido como «barriobajero» vincular a la concejal con actividades «que no son inmobiliarias» e intentar relacionarlas con el proyecto presentado por la edil para organizar una 'Oficina Municipal de Vivienda', una herramienta que ayudará a estudiar «las dificultades de alquiler y dar solución a tantos y tantos problemas de Segovia para alquilar, para construir y atraer inversores».
La propia Rosalía Serrano ha sido contundente al afirmar que, además que de ya no tiene ninguna responsabilidad en las empresas que citan los socialistas, éstas «nunca han tenido una sola vivienda en sus activos al tratarse de empresas que se dedican a alquileres de locales comerciales y oficinas». Por ello, ha defendido su propuesta de organizar esta oficina municipal que en primer lugar hará «un análisis de la situación sobre la vivienda en Segovia y los pueblos del alfoz para, precisamente, no perder población en la ciudad, sino ganarla».
Por su parte, mientras la concejal defendía su gestión y el proyecto de oficina de vivienda, los socialistas han remitido sendas cartas al presidente nacional del PP y al presidente regional, en las que relatan cómo Serrano ocultó durante dos años su labor como administradora en empresas de Segovia con actividad inmobiliaria, con una de ellas –la sociedad Velasco Hernanz SL– que ha construido de forma irregular 18 trasteros que implican «un enriquecimiento de patrimonio» de la aludida.
Ante esta acción epistolar del PSOE de Segovia y el plazo de siete días que da al alcalde para tomar una decisión sobre su concejal de Hacienda, Mazarías replica que «están en su derecho, pero son técnicas para intentar usar de forma torticera los temas municipales». El alcalde 'popular' ha aconsejado a los socialistas que se ocupen «de los problemas de su partido a nivel nacional, regional, y sobre todo a nivel local».