Un jabalí, en una imagen de archivo
Un jabalí se cuela en un concurso de hamburguesas en Salamanca: «No podía haber escogido peor lugar para aparecer»
El animal irrumpió en el certamen The Cahmpions Burger, que se celebra en Santa Marta de Tormes
La localidad de Santa Marta de Tormes, en el alfoz de Salamanca, celebra desde el 18 y hasta el 28 de septiembre The Champions Burger, un concurso itinerante de hamburguesas que congrega a miles de personas tanto en la provincia charra como en el resto de localidades donde se celebra.
El concurso, que trata de dilucidar cuál es la mejor smash burger (hamburguesas aplastadas) de España entre una docena de hamburgueserías participantes, cuenta con 17 food trucks, donde cientos de personas degustan el popular plato estadounidense, normalmente, sin mayor contratiempo. Pero en Salamanca eso estuvo lejos de ocurrir.
Lo que no esperaban los asistentes salmantinos que acudieron a Santa Marta el pasado sábado era encontrarse fuera del plato a un jabalí. Y es que el cerdo salvaje irrumpió en el recinto de la avenida de la Serna, 59, probablemente atraído por el olor de la comida, según ha avanzado la revista Jara y Sedal.
Para sorpresa de los comensales, el suido hizo acto de presencia, quizás llegado desde la isla del Soto, donde no es infrecuente su avistamiento y sus incursiones en zonas urbanas. Llama la atención, sin embargo, que el animal escogiera, precisamente, un certamen de hamburguesas. La carne de jabalí es una de las mejor consideradas de la cocina de caza y, seguramente, a más de alguno no le hubiera importado hincarle el diente a la bestia.
Como indica la mencionada revista, la presencia del cerdo salvaje, cada menos tímido ante la presencia humana, despertó varios comentarios jocosos en redes sociales, como uno que ironizaba: «No podía haber escogido peor lugar para aparecer». El jabalí recorrió parte de las inmediaciones del recinto antes de marchar de nuevo en dirección al río.