Una veintena de medios trabajan para intentar sofocar el incendio declarado en las cercanías de Villasinta de Torío, en el municipio de Villaquilambre (León)
Un nuevo incendio grave sacude León: obliga a movilizar 25 medios y supone una amenaza seria a poblaciones
El fuego ha sido declarado pasadas las dos de la tarde en las cercanías de Villasinta de Torío, en el municipio de Villaquilambre
Un nuevo fuego sacude a la provincia de León. El incendio declarado en las cercanías de Villasinta de Torío, en el municipio de Villaquilambre, ha subido esta tarde a nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) por la amenaza seria a poblaciones, que exija medidas de socorro de la población o protección de bienes.
Según informa la información oficial de la herramienta Inforcyl de la Junta de Castilla y León, recogida por Ical, el fuego, cuya causa se encuentra en investigación, se ha iniciado en torno a las 14.07 horas en el entorno de la localidad.
Fuego declarado en en el municipio leonés de Villaquilambre
Actualmente trabajan en la zona 25 medios, entre los que se encuentran diez agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos bulldozer, cuatro cuadrillas helitransportadas, así como dos camiones de bomberos de la ciudad de León.
En estos momentos no hay medios aéreos, aunque en un primer momento se movilizaron tres helicópteros. De acuerdo con Europa Press, las llamas afectan a una superficie arbolada, de matorral, de pasto y agrícola en perimetración.