El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, este miércoles

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, este miércolesLeticia Pérez

El encendido discurso guerracivilista del número dos de Podemos contra Vox: «Al fascismo no se le discute, se le destruye»

En encendido discurso, el procurador de los 'morados' en las Cortes de Castilla y León avisó que a eso se dedicaría lo que le queda de vida, «antes de que ustedes quieran meterme en la cárcel»

El secretario de Organización de Podemos y único procurador que los 'morados' tienen en las Cortes de Castilla y León, ha pronunciado este miércoles un encendido discurso con aires guerracivilistas durante la segunda sesión de control al Gobierno autonómico, este miércoles, en la Cámara regional. Lo ha hecho durante el debate de una proposición no de ley presentada por Vox en la cual se instaba a la Junta a que se dirija al Gobierno de España «para adoptar distintas medidas contra el movimiento separatista y a favor de la unidad nacional».

El centro de la PNL oscilaba en torno a la prohibición de los partidos que atentasen contra la unidad de España y, durante su defensa, el portavoz de Vox, David Hierro, criticó a los sucesivos gobiernos, tanto del PP como del PSOE, que, a su juicio, han permitido que la gobernabilidad de la Nación quede en manos de los partidos que quieren «destruirla», por lo que su propuesta pasaba por «impulsar» las modificaciones normativas para proceder a la ilegalización de todos los partidos separatistas que trabajen «activamente» por la desaparición de España, al considerar que «socava» la convivencia y la igualdad entre españoles que fija la Constitución.

Las cesiones a los independentistas

Durante su alocución, mostró fu «firme» rechazo a todas las cesiones competenciales otorgadas a estas formaciones independentistas , al «haber erosionado» la unidad e igualdad y por desembocar en una «lucha permanente» por la financiación autonómica y el supuesto agravio entre regiones. Según el líder de Vox en las Cortes, es incompatible gobernar en beneficio del conjunto de los españoles con el apoyo de partidos como Junts per Catalunya, ERC, el PNV o Bildu. Esto es, varias de las fuerzas políticas que sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez.

Fernández discute con un procurador del PP, este miércoles, en las Cortes

Fernández discute con un procurador del PP, este miércoles, en las CortesLeticia Pérez

Este posicionamiento, que representa el sentir de una parte no pequeña de la ciudadanía española, ha despertado, sin embargo, el mencionado discurso del número dos de Podemos, quien, tras asegurar que a los de Santiago Abascal les sobran los separatistas, los independentistas, los de Podemos, los comunistas, las personas LGTBi y transexuales, las mujeres, las personas que piensan de forma independiente o los periodistas independientes, señaló que Vox «odia» a España.

«Son lo más antiespañol que existe», aseveró, antes de proferir, en un tono amenazante, que «al fascismo, que ustedes encarnan, no se le discute, al fascismo se le destruye». «Y en eso, créanme, me dedicaré lo que me queda de vida antes de que ustedes quieran meterme en la cárcel», advirtió. Hierro, por su parte, negó que su formación fuese «fascista» y le reprochó a Fernández que la ideología que él defiende, en alusión al comunismo, cuenta en su haber con «150 millones de muertos» a lo largo de su historia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas