Antolín González, el joven expiloto de F3 que mató a su padre en Aranda de Duero
El joven expiloto detenido por matar a su padre en Aranda de Duero confiesa el crimen y revela dónde arrojó el arma homicida
Antolín González, que acuchilló a su padre el pasado julio en la localidad burgalesa, está colaborando para esclarecer los hechos y poder ver rebajada su pena de cárcel
Antolín González, el joven expiloto de Fórmula 3 que fue detenido el pasado julio por matar a su padre, del mismo nombre, en Aranda de Duero (Burgos), ha confesado los hechos este lunes y ha revelado donde arrojó el arma homicida, un cuchillo con el que acabó con la vida de su progenitor, de 56 años.
Según ha avanzado Efe, el joven parricida, de 23 años y en prisión provisional desde el 5 de julio, declaró de nuevo ayer en el Juzgado Instrucción número 2 de Aranda de Duero y mostró su disposición a colaborar con la investigación, lo que le podría suponer una rebaja en la pena de cárcel si alcanza un acuerdo con la Fiscalía.
Antolín, que llegó a ser subcampeón de F-3 en un campeonato en Asia y vio su ascenso a la Fórmula 1 frustrado al no disponer de apoyo económico, pese a ser una gran promesa, ha apuntado a su padre, dueño de una tienda de aceitunas, como el causante de la disputa.
De acuerdo con su versión, ambos discutieron en la nave de encurtidos que la familia regentaba al pie de la carretera BU-925, en la zona industrial existente en la salida de Aranda, pero fue el progenitor quien en un primer momento blandió el arma blanca, lo que habría derivado en un forcejeo y en la posterior cuchillada fatal.
Una concentración en su apoyo
El vástago, sin antecedentes policiales entonces, introdujo el arma en una mochila y huyó del lugar, hasta el barrio de Sinovas de la localidad burgalesa, a cinco kilómetros del casco urbano. Según ha confesado, arrojó el cuchillo al río Arandilla, a pocos metros del lugar del crimen, y también se desprendió de la mochila, que ya ha sido encontrada por los investigadores tras los detalles aportados por González. Lo que aun no ha aparecido es el arma.
El suceso que conmociona a Burgos
Antolín González, de joven promesa de la Fórmula 1 a matar a su padre de una puñalada en el cuello
A la llegada al lugar de los hechos, la Policía Nacional encontró a la víctima aun con vida, con una herida en el cuello. Los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida. Durante su declaración ante el juez, alrededor de 20 personas convocadas por su madre le han mostrado su apoyo en el exterior del edificio.