El rey Felipe VI visita las instalaciones del Grupo Antolín con motivo del 75º aniversario

El rey Felipe VI visita las instalaciones del Grupo Antolín con motivo del 75º aniversarioRicardo Ordóñez

El pequeño coche sostenible con tecnología burgalesa en el que se ha fijado el Rey

El Monarca pudo comprobar desde dentro las prestaciones del Simplicity en las instalaciones de Grupo Antolin

El Rey, Felipe VI, ha visitado este lunes las instalaciones de la multinacional Antolin, en Burgos, una industria líder en el mundo en el sector de los componentes de automóviles que cumple su 75º aniversario y donde se ha fijado en uno de los grandes protagonistas, el Simplicity, un pequeño coche concepto que redefine «el interior del vehículo urbano», desde una perspectiva «sostenible y circular», ha subrayado el empresario Ernesto Antolin, en referencia a que utiliza elementos reciclados como redes de pesca o excedentes agrícolas.

El presidente de la entidad ha mostrado a Felipe VI las últimas novedades en sostenibilidad, digitalización y diseño del interior del coche del futuro. El vehículo en el que se ha subido Felipe VI no solo anticipa el futuro de la movilidad urbana, sino que «la moldea».

Posee una conectividad «intuitiva, un diseño accesible y una estética que fusiona tecnología y naturaleza». Es una de las firmes apuestas de Antolin por liderar el cambio hacia una movilidad más humana, conectada, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Antolín ha subrayado el «valor simbólico» de la visita del Monarca que ya hizo siendo Príncipe de Asturias. Desde entonces, la empresa ha vivido una «profunda transformación». El paso las instalaciones se enmarca en la visita que Felipe VI ha realizado a Burgos para inaugurar el Congreso Empresa Familiar en el que ha participado en la mañana de este lunes.

El Simplicity, un pequeño coche que no ha pasado inadvertido para Felipe VI

El Simplicity, un pequeño coche que no ha pasado inadvertido para Felipe VIRicardo Ordóñez

Antolin es una multinacional de origen burgalés que lidera el mercado de desarrollo, diseño y fabricación de interiores para vehículos. Cuenta con 20.000 empleados en 23 países y más de cien plantas industriales en todo el planeta. Uno de cada tres coches que circulan en el mundo y uno de cada nueve de los diez modelos más vendidos «tiene piezas de Antolin», ha subrayado el presidente de la compañía.

Un encuentro simbólico con 700 empleados

Felipe VI ha podido conocer en primera persona las soluciones que Antolín desarrolla desde su sede de Burgos. El Monarca ha visitado los laboratorios donde se realizan pruebas de resistencia y durabilidad y ha mantenido un encuentro simbólico con 700 empleados en la sede central.

El Rey ha resaltado que Grupo Antolin representa «uno de los numerosos ejemplos» que tiene el país «de excelente convergencia entre origen y destino». El Monarca ha recordado que «tuvo el honor de entregarle a José Antolín Toledano el tercer premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en 2016».

Felipe VI, este lunes, en la sede del Grupo Antolin, en Burgos

Felipe VI, este lunes, en la sede del Grupo Antolin, en BurgosRicardo Ordóñez

La visita ha supuesto un reconocimiento al papel impulsor de la empresa burgalesa en la industria de la automoción, uno de los sectores «estratégicos más importantes» para la economía española y europea. Ha sido una oportunidad para mostrar el liderazgo tecnológico e industrial que se impulsa desde Castilla y León hacia el mundo.

Ernesto Antolín ha explicado a Felipe VI que la empresa se encuentra inmersa en estos momentos en un ambicioso plan de transformación como respuesta a uno de los momentos más retadores del sector, con una estrategia clara para reforzar su posición en los mercados emergentes.

Antolin es uno de los mayores fabricantes de componentes para el automóvil, que cuenta con 111 fábricas distribuidas en 23 países de las cuales suministra a los grandes fabricantes de automóviles. En 2024 alcanzó volumen de negocio de 4.191 millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas