El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este lunes, en León
Mañueco expresa su «máximo respeto» a la decisión de Mazón de dimitir
«Respeto como no puede ser de otra manera», había aseverado, asimismo, con anterioridad la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este lunes su «máximo respeto» ante la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de presentar su dimisión, este lunes.
Mañueco se ha pronunciado de este modo en el Rectorado de la Universidad de León (ULE), donde ha comparecido ante los medios junto a la rectora, Nuria González, tras una reunión mantenida en la que se ha abordado la futura Facultad de Medicina de León.
Según ha expresado este lunes el propio Mazón, el Ejecutivo valenciano «necesita un nuevo tiempo». Asimismo, ha pedido que «no haya campaña de odio ni señalamiento contra nadie», al tiempo que ha apelado «a la responsabilidad» de la mayoría parlamentaria para elegir nuevo jefe del Consell.
Previamente, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia, Isabel Blanco, en la misma línea que Mañueco, ha manifestado el «respeto» del Ejecutivo autonómico a la decisión de no continuar del también político del PP.
«Respeto como no puede ser de otra manera», ha aseverado la vicepresidenta de la Junta durante un foro de prensa que se ha celebrado en Burgos, como recoge Europa Press.