Dinero y droga incautada a los seis detenidos en la provincia de Salamanca.

REMITIDA / HANDOUT por SUB GBNO EN SALAMANCA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
07/11/2025

Dinero y droga incautada a los seis detenidos en la provincia de SalamancaSubdelegación del Gobierno en Salamanca

Desmantelada en Salamanca una red familiar que vendía droga desde cuatro búnkeres fortificados

La Policía Nacional ha intervenido armas de fuego, 104 dosis de cocaína y más de 6.000 euros en efectivo

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en Salamanca capital y Santa Marta de Tormes en una operación que culminó con la detención de seis personas pertenecientes a una misma familia. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, simulación de delito y tenencia ilícita de armas.

El operativo, fruto de varios meses de investigación, permitió a los agentes irrumpir de forma simultánea en cuatro viviendas situadas en los barrios de Pizarrales, Buenos Aires y en la localidad de Santa Marta.

En los registros se intervinieron 104 dosis de cocaína, seis dosis de anfetamina, seis gramos de marihuana, dos pistolas con munición, cinco básculas de precisión, teléfonos móviles, utensilios para el corte y venta de estupefacientes y 6.405 euros en efectivo.

La investigación se originó tras el asalto a un camionero que transportaba 24 palés de cerveza valorados en más de 30.000 euros. El principal sospechoso, identificado como miembro de una familia con antecedentes por menudeo, llevó a los investigadores hasta varios inmuebles que funcionaban como centros de distribución.

Algunos de los domicilios estaban reforzados con medidas de seguridad extremas, semejantes a auténticos búnkeres, con puertas metálicas doblemente ancladas, ventanas adaptadas para el intercambio de droga y cámaras de videovigilancia que controlaban la vía pública.

Los seis detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La Policía Nacional subraya que este golpe forma parte de su estrategia para erradicar el tráfico de drogas a pequeña escala, una actividad que, según destacan, «alimenta la delincuencia y deteriora la convivencia en los barrios».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas