Mujer caminando con paraguas

Mujer caminando con paraguasJesús Formigo | Ical

La borrasca Claudia pone en aviso a todas las provincias de Castilla y León por fuertes lluvias y vientos de hasta 90 km/h

La alerta se mantendrá activa desde la medianoche hasta las 23.59 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Castilla y León afronta este jueves una jornada de inestabilidad casi total, con las nueve provincias bajo aviso amarillo debido a un frente asociado a la borrasca Claudia, que dejará intensas lluvias y rachas de viento que podrían alcanzar los 90 k/h.

Los avisos se mantendrán vigentes desde la medianoche hasta las 23.59 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones más significativas se concentrarán en el sistema central de Ávila y Salamanca, en el sur de ambas provincias, en la Cordillera Cantábrica de León, en la meseta leonesa y en Sanabria (Zamora), donde se podrían registrar acumulaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en solo doce horas.

En cuanto al viento, desde las 00.00 horas se activarán avisos por rachas máximas de 90 km/h en la meseta de León, Palencia y Zamora, así como en gran parte de Salamanca y de nuevo en Sanabria.

A partir de las 06.00 horas, el episodio se extenderá al resto de la Comunidad. La mayor parte de Burgos, las mesetas de Segovia y Valladolid y la vertiente ibérica de Soria quedarán bajo aviso por vientos que podrían alcanzar los 80 km/h.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas