Fontiveros, cuna del Año Jubilar Sanjuanista, que arrancará el próximo diciembre

Cartel oficial del Año Jubilar Sanjuanista arrancará el próximo diciembreDiocesis de Ávila

La Santa Sede concede la indulgencia plenaria a la Diócesis de Ávila para el Año Jubilar Sanjuanista

Se celebrará entre el 14 de diciembre de 2025 y el 27 de diciembre de 2026, con motivo del tercer centenario de la canonización y el primer centenario del doctorado eclesial de San Juan de la Cruz

La Santa Sede ha concedido la indulgencia plenaria a la Diócesis de Ávila durante el Año Jubilar Sanjuanista que se celebrará entre el 14 de diciembre de 2025 y el 27 de diciembre de 2026, con motivo del tercer centenario de la canonización y el primer centenario del doctorado eclesial de San Juan de la Cruz.

A través de un decreto que fue solicitado por el obispo de Ávila, Jesús Rico García, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede establece que los fieles podrán lucrar la indulgencia plenaria, bajo las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), si participan con espíritu de penitencia y devoción en las celebraciones jubilares o peregrinan a los templos designados.

En el caso de esta Diócesis, como destaca el decreto, recogido por Ical, además de la iglesia parroquial de Fontiveros, Rico García designa como templos jubilares la Basílica de Santa Teresa de Jesús (en Ávila capital), y la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz de las Madres Carmelitas de Duruelo (Blascomillán).

También se concede la indulgencia a quienes realicen en dichos templos jubilares una oración por un amplio espacio de tiempo, y que concluya con el Padre Nuestro, el Credo, una invocación la Virgen, y a San Juan de la Cruz.

Decreto de Penitenciaría Apostólica recibido en la diócesis de Ávila

Decreto de Penitenciaría Apostólica recibido en la diócesis de ÁvilaDiócesis de Ávila

El decreto también recuerda que ancianos, enfermos y cuantos por causa grave no pueden salir de casa, pueden conseguir la indulgencia con las mencionadas tres condiciones habituales, a la vez que, puestos ante una imagen, «se unan espiritualmente a alguna celebración jubilar, ofreciendo además su sufrimiento al Señor misericordioso».

Finalmente, Penitenciaría Apostólica solicita a los sacerdotes que puedan facilitar la celebración del sacramento de la reconciliación durante el año jubilar, con el objetivo de que los fieles puedan vivir este tiempo de gracia con plena disposición interior.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas