Nieve entre Guijuelo y Bejar (Salamanca), en una imagen de archivo
Estas son las carreteras de Castilla y León afectadas por la nieve, según la DGT
La entrada de una masa de aire frío hará descender la cota hasta los 700 metros
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un aviso especial por nevadas que afectará de lleno a varias carreteras de alta capacidad en Castilla y León durante las próximas horas.
La entrada de una masa de aire frío hará descender la cota hasta los 700 metros, lo que puede generar acumulaciones de nieve, placas de hielo y restricciones a la circulación en distintos puntos de la Comunidad.
Según la DGT, las vías que pueden verse afectadas por este episodio invernal son la AP-66, la N-630 y la N-621 en la provincia de León; la A-67 en su tramo palentino próximo a Aguilar de Campoo; la AP-1 en el corredor entre Burgos y Miranda de Ebro; y la A-15 en el eje soriano que une Medinaceli con Ágreda.
En todas ellas la DGT contempla la posibilidad de imponer limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento, restricciones al tráfico pesado o incluso cortes preventivos si las condiciones empeoran.
El organismo recuerda además que, en caso de nevada, los conductores deben mantener libre el carril izquierdo para facilitar el paso de los equipos de vialidad invernal. El episodio será más adverso a partir de este mediodía, con especial incidencia en las zonas de montaña de León, Burgos y Soria.