La ministra de Igualdad, Ana Redondo

La ministra de Igualdad, Ana RedondoEuropa Press

Ana Redondo convierte la Escuela de Gobierno del PSOE en un ataque frontal al «régimen de la derecha» en Castilla y León

El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acoge desde este viernes y hasta mañana sábado la IV Escuela de Gobierno del PSOE

La ministra de igualdad, Ana Redondo, aprovechó su intervención en la IV Escuela de Gobierno del PSOE que se celebra en Salamanca para lanzar un duro mensaje contra los gobiernos del Partido Popular en Castilla y León, a los que se refirió directamente como «40 años de régimen de la derecha».

Redondo, que moderaba la mesa 'Atrévete al cambio en Castilla y León. Quedarse es futuro', dedicó la mayor parte de su discurso a denunciar lo que considera el deterioro de los servicios públicos, la pérdida de población y el «abandono» acumulado en Castilla y León. Según afirmó, la comunidad «vive una encrucijada» y necesita «otro modelo de gestión».

La ministra repasó brevemente la etapa posterior al franquismo para situar después el foco en los ejecutivos del PP. Según sus palabras, tras una breve etapa socialista con Demetrio Madrid, la Comunidad habría encadenado «demasiados años» bajo lo que definió como ese «régimen de la derecha», al que añadió que ahora está «más extremado» por la presencia de Vox.

En el acto, Redondo apoyó y arropó al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, de quien dijo que «transformó Soria» y podría hacer lo mismo en Castilla y León «a partir del año que viene». Presentó su modelo como la alternativa para recuperar servicios públicos y mejorar la calidad de vida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas