Santiago Abascal en el mitin de Salamanca
Abascal denuncia un Congreso «convertido en un mercado persa» y acusa al Gobierno de «traicionar a España»
El líder de Vox también ha hecho un llamamiento a los jóvenes que «son el respaldo del partido» y «el futuro de España»
Santiago Abascal ha denunciado un Congreso de los Diputados «convertido en un mercado persa» y ha acusado al Gobierno de «traicionar a España». El líder de Vox ha participado en un mitin en Salamanca donde ha asegurado que «habéis visto excelentes noticias sobre Vox y eso no sería posible sin vuestro respaldo», y ha afirmado que su partido es «una gran esperanza» que asume «una fuerte responsabilidad».
En ese inicio, ha subrayado que «os he prometido patriotismo para que el interés de España esté por encima de nosotros y de cualquier partido político», y que también «os he prometido honradez para no convertirnos en el bipartidismo corrupto».
Junto a ello, ha insistido en que ha prometido «verdad y cercanía», insistiendo en que no se les verá «encerrados en los despachos», sino «en las calles».
Abascal ha reivindicado que está «entre los suyos», afirmando que ha «estado y les ha escuchado». Ha reiterado su compromiso de mantener un mensaje unificado en todo el país, remarcando que «os he prometido que Vox no va a dejar de ser un partido nacional y que no va a cambiar su mensaje, ni en función del territorio que pisemos».
Entrando en la actualidad electoral, ha recordado que se afrontan comicios en Extremadura y próximamente en Castilla y León. Ha argumentado que estas situaciones se producen porque «hay partidos que no dicen lo mismo en toda España».
Santiago Abascal en el mitin de Salamanca
Ha señalado que Vox ha llegado a acuerdos con el PP en Murcia y Baleares, pero que «no ha pasado en Extremadura por una señora caprichosa».
En ese clima de tensión, ha cargado contra el Partido Popular por los desacuerdos presupuestarios, asegurando que «son ellos los que deben dar explicaciones de que no les guste los Presupuestos». También ha defendido que su formación ha dicho «basta» a la inmigración ilegal, a la financiación de los sindicatos y a la Ley de Memoria Democrática.
Sobre la relación con los populares, ha afirmado: «Nos tenemos que poner de acuerdo con el PP después de que rompa ellos con el PSOE en Europa y en España». Ha insistido en que esa es su voluntad y ha reiterado que «nunca nos vais a ver sentados con el PSOE».
Abascal ha remarcado que Vox se dirige «a todos los españoles» y ha recordado que cuando en algunas regiones las mayorías dependían de su partido, «han gobernado desde el PP». «Basta de estafar a la buena gente», ha señalado, advirtiendo de que los acuerdos deben basarse en cambiar «políticas miserables» que, en su opinión, están «destrozando a la clase media».
Santiago Abascal en el mitin de Salamanca
El líder de Vox ha reivindicado que la misión de su partido es «estar al servicio de España», asegurando que han sido «el primer partido que ha abandonado los sillones para no abandonar» a los ciudadanos. «No hemos venido a gustar, hemos venido a cambiar las cosas de manera radical», ha proclamado.
También ha señalado que «las cosas no son como hace muy poco», y ha lanzado un mensaje a quienes buscan consenso diciendo que «a quien quiera política de consenso le he dado una solución: que vaya a un spa o una sauna». Ha rechazado cualquier revisión complaciente de la historia y ha añadido que «lo único que os podéis sentir orgullosos es de vuestros abuelos por lo que defendieron».
Asimismo, Abascal ha afirmado que «no nos van a asustar los mierdosos de la banda de Sánchez y no vamos a dar un paso atrás». Ha criticado el ambiente político, denunciando que mientras España atraviesa una situación grave, se ve «a los políticos en un sarao reprochando a Vox y a un actor haciendo el pino y todos aplaudiendo en el Congreso».
Santiago Abascal en el mitin de Salamanca
El líder de Vox ha lamentado «en qué lo han convertido en Parlamento», afirmando que «no es nada» tras haberse transformado «en un mercado persa» donde, según él, se ha vendido la soberanía de España y se ha traicionado a la patria.
«Os he prometido deciros la verdad», ha afirmado, antes de denunciar que España «está gobernada por una mafia», asegurando que «el número dos ha estado en la cárcel y volverá», y que «los del Peugeot fueron corrompidos e irán a la cárcel». Ha añadido que «la mujer del presidente está en el banquillo y a su hermano le crearon un puesto de trabajo».
El dirigente ha prometido que «los vamos a sacar del poder y luego les vamos a sentar en el banquillo por sus corrupciones», y ha afirmado que Vox tiene «una responsabilidad con los más jóvenes».
Santiago Abascal en el mitin de Salamanca
Ha argumentado que los jóvenes «viven más de cerca lo que pasa en España porque están en las calles» y les ha dedicado un mensaje directo, remarcando que «todos que sois el mayor orgullo de Vox, porque sois los adelantados». Ha pedido a los jóvenes que no caigan «en el pensamiento generalizado» y les ha animado a implicarse.
«Hablad con vuestros padres, con vuestros abuelos y pedidles que nos apoyen, pedidles que lo hagan por vuestro futuro». Ha concluido asegurando que si todos se entregan a esa tarea, no tiene «ninguna duda de que ese cambio en España llegará».