La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en una imagen de archivoRicardo Ordóñez | Ical

La alcaldesa de Burgos acusa al Gobierno de Sánchez de ignorar a la ciudad: «Ni responden ni cogen el teléfono»

Cristina Ayala reclamó avances en el tren directo entre Burgos y Madrid, una infraestructura que calificó de «necesaria»

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, reivindicó este sábado durante el II Foro de Grandes Ciudades del PP la gestión municipal llevada a cabo por su formación, y acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de ignorar de forma sistemática las necesidades de las ciudades medias, como Burgos.

Durante su intervención, ante un auditorio lleno y con la presencia del Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de Castilla y León, la regidora denunció que el Ejecutivo central «no responde ni atiende» a las demandas planteadas por el Ayuntamiento, especialmente en materia de infraestructuras. «Cuando llamamos a la puerta del Gobierno central solo encontramos el eco. Ni responden, ni atienden, ni cogen el teléfono» .

Uno de los puntos donde más énfasis puso fue la falta de avances en el tren directo Madrid -Segovia-Burgos, una infraestructura que calificó de «necesaria, no por política, sino porque nuestra tierra lo necesita para ayudar a España a ser mejor». En este sentido criticó al ministro de Transportes, Óscar Puente, por dedicarse «a hacer memes» mientras las demandas de Burgos continúan sin respuesta.

Ayala contrapuso esa falta de diálogo del Gobierno central con la actitud de la Junta de Castilla y León, a la que reconoció su apoyo y su «proyecto con ambición de ser mejores». En presencia de Fernández Mañueco, subrayó que la comunidad está en cabeza «en muchos servicios públicos y en economía», defendiendo que «los números no mienten, el relato sí».

Asimismo, la regidora defendió que Burgos se sustenta sobre dos pilares estratégicos, «industria y cultura», y exhibió varios datos para subrayar la fortaleza económica de la ciudad. «Somos la segunda provincia con menos desempleo, la novena con mejores sueldos y la tercera en peso industrial en la economía».

También vinculó esta posición al compromiso del tejido empresarial y a la proyección cultural que representa la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031, a la que dijo concurrir «con fe en lo que tenemos y en lo que podemos lograr».

55 millones de inversión

La alcaldesa contrastó la gestión del PP frente al último mandato socialista, destacando que el Consistorio ha pasado «de 15 millones de inversión a 55 millones este año». «A eso se le llama gestión, el apellido que siempre acompaña al Partido Popular», afirmó ante los dirigentes populares. Reivindicó que el modelo de los ayuntamientos gobernados por el PP se apoya en «visión de futuro, hoja de ruta, buena gestión y principios», valores que considera ausentes en el Ejecutivo de Sánchez.

Ayala enmarcó la celebración del foro en Burgos como una muestra de la capacidad de las ciudades medias para contribuir al proyecto nacional. Frente al clima político que atribuyó al PSOE, afirmó que los municipios gobernados por el PP representan «gestión, principios y trabajo diario». «Lo que estamos haciendo en los ayuntamientos será lo que lleve al éxito después en los gobiernos regionales y en el Gobierno central», aseguró ante la dirección del partido .

Ayala cerró su intervención con un llamamiento a la movilización interna del PP. «Hoy aquí, ayer aquí, con los alcaldes, con la gestión de todos los días y mañana todos en Madrid, no solo a defender el proyecto del Partido Popular, sino el de España».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas