El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Four Seasons Hotel

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivoEuropa Press

Almeida pide a los españoles que salgan a la calle el domingo contra Sánchez: «Queremos un Gobierno limpio y decente»

Burgos acoge entre hoy y mañana el II Foro de las Grandes Ciudades del PP, un evento que congrega a alcaldes de 35 municipios españoles mayores de 100.000 habitantes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha hecho un llamamiento a todos los españoles para que acudan el domingo a la manifestación convocada en el Templo de Debod (Madrid) para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de la decisión del Tribunal Supremo de decretar prisión provisional para el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el que fuera su asesor Koldo García.

«Hay que acudir en defensa de la democracia y contra la corrupción», ha asegurado Almedia, que considera que no se trata de una movilización de partidos, sino de «españoles preocupados por nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho, para que esto no ser convierta en un nido de corrupción permanente que fue el motor de la moción de censura».

Asimismo, ha dejado claro que quienes ejercen responsabilidades institucionales «no pueden volver la cara ante lo que está pasando en España», y ha denunciado que España atraviesa un momento que exige «compromiso ciudadano e institucional». «Queremos un Gobierno limpio y decente», ha dicho durante su intervención en el II Foro de Grandes Ciudades del Partido Popular, celebrado en Burgos.

Almeida, que acudirá a la convocatoria, ha explicado que su presencia responde a su doble condición de alcalde y ciudadano. «Lo que no puede ser es que el gobierno de la gente tenga miedo a que la gente ejerza el derecho más sagrado, que es meter el voto en la urna».

Defensa del municipalismo

Además de la movilización del domingo, el alcalde madrileño ha centrado su discurso en el municipalismo y en la relación del Ejecutivo con los ayuntamientos. Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «despreciar» el trabajo de los alcaldes y de haber roto la interlocución institucional. En este sentido, ha recordado que desde 2019 solo se ha celebrado una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, pese a que la ley establece que debe convocarse al menos una vez al año.

Almeida también ha contrapuesta su labor municipal en Madrid con la actuación del Ejecutivo central. Aseguró que la capital ha invertido 850 millones de euros en vivienda frente a los 19 millones del Gobierno y reivindicó que Madrid construye «una de cada tres viviendas públicas» del país. Criticó el llamado «sanchazo de la basura», que incrementó la presión fiscal en 280 millones, y recordó la puesta en marcha de la Tarjeta Familias para paliar la crisis de precios en la cesta de la compra.

Asimismo, ha reprochado al presidente el boicot al final de la Vuelta Ciclista a España, un episodio que calificó como «uno de los más tristes» de su «animadversión especial» hacia Madrid. Por último, elogió la gestión de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y destacó el papel de Elías Bendodo en la creación del Foro de Grandes Ciudades, que definió como una prueba del «compromiso del Partido Popular con la administración local».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas