Un agente de la Policía Local de Ponferrada sujeta a un violento que atacó a un miembro de VoxVox Cortes de Castilla y León

Vox sufre una oleada de ataques en Castilla y León con una sede vandalizada y una agresión: «Os quemo con gasolina»

Un violento atacó a un miembro del partido liderado por Santiago Abascal en Ponferrada, el sábado, y este lunes la sede de la organización en Zamora ha aparecido con cristales rotos y pintura roja

Vox ha denunciado que está sufriendo una oleada de ataques en Castilla y León. Y es que, en apenas un fin de semana, la formación política presidida por Santiago Abascal ha sufrido dos episodios violentos en la región. Desde el partido han señalado que «demasiados cobardes se sienten impunes, pero que pierdan toda esperanza, no nos van a amedrentar».

El primero de los ataques sucedió este sábado en la ciudad leonesa de Ponferrada, donde un violento que llevaba una bicicleta se acercó hasta una carpa informativa de Vox en la plaza Julio Lazúrtegui de la localidad berciana e increpó, insultó y amenazó a los militantes allí presentes.

Según se puede ver en las imágenes difundidas por el partido, el hombre se abalanza contra un miembro de Vox que le estaba grabando su comportamiento violento. En las mismas se le puede escuchar amenazar a los miembros de la formación. «Os quemo con gasolina, hijos de...», se le oye decir al violento, que fue sujetado posteriormente por un agente de la Policía Local de Ponferrada.

La portavoz del partido en la ciudad leonesa, Patricia González, apuntaba en un mensaje en la red social X que «la violencia de la izquierda no tiene límites». «Unos señalan, otros golpean y luego Pedro Sánchez indulta. Si creen que van a frenar a Vox, pueden sentarse a esperar», advertía.

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que ha sucedidoVox Cortes de Castilla y León

El siguiente episodio violento contra el partido de derechas se ha registrado al final de este fin de semana y ha sido denunciado este lunes. Se trata de un nuevo ataque a la sede de Vox en Zamora, donde «ya hemos perdido la cuenta de las veces que ha sucedido», según ha lamentado la formación a través de la cuenta en X del grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León.

Sede de Vox en Zamora, que ha sido vandalizadaVox Cortes de Castilla y León

En las fotografías difundidas por Vox se puede ver pintura roja y un cristal roto. «Continúan con su campaña de acoso e intimidación cumpliendo las directrices de partidos políticos, Gobierno de España incluido, y medios de comunicación que nos señalan», ha asegurado en la misma red social el presidente de la Cámara autonómica y miembro de Vox, Carlos Pollán, quien ha avisado que «cada día somos más y más fuertes».

«Que no se cansen que les queda que aguantar, ha añadido el dirigente, quien ha enviado su «apoyo» y «ánimo» a los militantes zamoranos.