Acto por el Día de la Policía Municipal de Valladolid, en 2022

Acto por el Día de la Policía Municipal de Valladolid, en 2022El Debate

​Puente nombró Guardia Urbano de Honor de Valladolid al jefe de Estupefacientes detenido por tráfico de drogas

Aun así, el ministro equipara este caso con el del hijastro de la alcaldesa de Marbella para cargar contra el PP

El 27 de noviembre de 2022, el entonces alcalde de Valladolid, Óscar Puente, celebraba el Día de la Policía Municipal en un concurrido acto en el Teatro Calderón de la capital del Pisuerga. Durante el evento, Puente rindió homenaje a los jubilados del Cuerpo local, hizo públicas felicitaciones a funcionarios policiales, entregó galones de mérito, impuso Medallas a la Constancia, se dio cuenta de las menciones honoríficas y se nombró a los Guardias Urbanos de Honor. Y, entre estos últimos, el actual ministro de Transportes distinguió al jefe de Estupefacientes de Valladolid, detenido este jueves por tráfico de drogas.

Una fotografía del Consistorio muestra a Puente posando con los policías reconocidos. Entre ellos, y a escasos metros del ministro, está Luis Fernández Rafael, jefe del Grupo III de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valladolid y marido de la exsecretaria tercera de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz Gilmartín, quien hasta 2022 militaba en Ciudadanos y ahora lo hace en el PP, como portavoz del grupo municipal en Arroyo de la Encomienda.

Asuntos Internos ha registrado la vivienda familiar de ambos en la zona de Las Lomas de la mencionada localidad del alfoz de la capital vallisoletana y este nexo le ha servido al miembro del Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de ligar a los 'populares' con este caso, en un momento en el que su partido se está viendo inmerso en varios casos de corrupción.

Puente celebra el Día de la Policía Local, en Valladolid, en 2022

Puente celebra el Día de la Policía Local, en Valladolid, en 2022Ayuntamiento de Valladolid

Haciéndose eco de la noticia de la detención del jefe antidroga de Valladolid, Puente ha publicado un mensaje en la red social X en el que ha apuntado: «Mira, como Marbella». El titular de la Cartera de Transportes se refiere al caso del hijastro de la alcaldesa de Marbella, del Partido Popular, acusado de tráfico de drogas y blanqueo y para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Que Puente haya omitido que él mismo distinguió al cargo policial, unido a que utilice este asunto para cargar contra el PP, ha provocado la reacción incluso del periodista y polémico tuitero de izquierdas Fonsi Loaiza, quien respondía al exalcalde de Valladolid que «ya sabemos de la mafia del PP. Pero tápate un poco, que la Policía Local cuando tú eras alcalde le nombró Guardia Urbano de Honor de la ciudad de Valladolid», mostrando la noticia de su reconocimiento en el periódico Cuéllar 7, de la localidad natal de Fernández y su esposa, que lanzó un artículo titulado «El cuellarano Luís Fernández, Guardia Urbano de Honor de Valladolid».

«Está destinado en la actualidad UDYCO de la jefatura Nacional de Policía de Castilla y León y ha recibido entre otras condecoraciones tres medallas al mérito policial», apuntaba la mencionada información sobre un agente que supone otra manzana podrida dentro del CNP, que acumula varios casos de cargos antidroga detenidos por tráfico. Fernández ha sido arrestado junto a varias personas, algunas de ellas de nacionalidad dominicana, bajo el amparo del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Asuntos Internos lo investigaba por un alto nivel de vida que hizo levantar las sospechas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas