El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El momento en el que Mañueco desmonta el «cúmulo de mentiras» de la oposición en Castilla y León

Mañueco niega cualquier implicación en la trama eólica y acusa a la oposición de lanzar mentiras y acusaciones falsas en plena tensión preelectoral

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado este martes lo que ha definido como un «cúmulo de mentiras, de medias verdades, de barbaridades, de insultos, de acusaciones infundadas y de pisotones al Estado de Derecho» por parte de los grupos en la oposición en relación con sus responsabilidades en la trama eólica. Según ha expresado, estas acusaciones no responden a hechos reales.

El presidente ha añadido que, a su juicio, los portavoces de la oposición han recurrido a un «cúmulo de argumentos impostados» y a «acusaciones falsas» con la intención de «contaminar la verdad con la mentira». Desde la tribuna, ha retado a quienes han criticado su actuación a «decirlo fuera si se atreven», y ha asegurado que no entrará en el «y tú más».

Fernández Mañueco ha ironizado sobre la cercanía de las elecciones autonómicas —cuya fecha límite es el 15 de marzo— para afirmar que los partidos de la oposición están «desquiciados, desorientados, desesperados, desubicados, alterados y turbados». En su opinión, este contexto estaría intensificando los ataques políticos.

El presidente de la Junta ha lamentado que los grupos de la oposición hayan perdido «otra oportunidad de dar ejemplo» y de convertir las Cortes de Castilla y León en un espacio de diálogo y servicio público. En su respuesta a quienes hoy le pedían explicaciones sobre su «papel» cuando ocurrieron los hechos vinculados a la trama eólica, se ha dirigido especialmente al Grupo Vox para reiterar que «nada» tuvo que ver y «nada» tiene que ver. Ha concluido recordando al diputado Hierro que «hay una serie de personas procesadas» y que «ni ustedes ni nosotros estamos entre ellos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas