Niebla y frío en El BierzoCésar Sánchez

La Aemet activa el aviso amarillo en las provincias de Valladolid y Zamora por densas nieblas

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León no superarán los siete grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles el aviso amarillo en las provincias de Valladolid y Zamora por nieblas que podrían llegar a ser engelantes durante este último día del año.

En concreto, el aviso se ha activado a las 00.00 horas de este miércoles y permanecerá hasta 12.59 horas en la meseta de las dos provincias con una probabilidad entre el 40 y el 70 % en la predicción. Las nieblas podrían dificultar la visibilidad a partir del centenar de metros, según advierte la Aemet.

Precisamente, los bancos de niebla están dificultando la circulación en cuatro tramos de las carreteras de León, Burgos y Valladolid esta mañana. En concreto y según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web, en la provincia leonesa están afectados dos tramos, en la A-66 entre el kilómetro 160 en Ardón, y el 205, en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora); y la A-231, entre el kilómetro 15 en Villacelama y el 140, en Citores del Páramo.

Asimismo, la visibilidad es reducida por la niebla en Burgos, en la A-1, desde el kilómetro 146 en Pardilla al 205 en Villamanzo; y en la provincia de Valladolid, en la N-601, entre el kilómetro 194 en la capital del Pisuerga, al 233 en Medina de Rioseco, como recoge Ical.

En cuanto a las temperaturas, Castilla y León despedirá el año con frío, las máximas oscilarán entre los siete grados de Salamanca y los cinco de Palencia, Segovia y Zamora.