La Guardia Civil vigila que no se produzcan incidentes en Villamanín tras la polémica por El Gordo

La Guardia Civil vigila que no se produzcan incidentes en Villamanín tras la polémica por El Gordo, en una imagen de archivoCampillo

La Comisión de Fiestas de Villamanín pide «paciencia» mientras busca una solución «equilibrada» a la crisis del Gordo

En los últimos días han mantenido conversaciones con distintos profesionales, principalmente del ámbito jurídico, para analizar las alternativas posibles

La Comisión de Fiestas de Villamanín (León) ha dado un nuevo paso para intentar encauzar el conflicto generado por el desfase entre las participaciones vendidas y los décimos premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad, un 'problema' de cuatro millones de euros que ha dividido al municipio.

En un comunicado difundido este miércoles, la comisión explica que sigue trabajando para encontrar «una solución equilibrada, transparente y lo más ágil posible», al tiempo que reconoce la complejidad del proceso y la necesidad de actuar con cautela. En este sentido, señala que en los últimos días se han mantenido contactos con distintos profesionales, principalmente del ámbito jurídico, para analizar las distintas alternativas existentes.

El objetivo, subrayan, es que cualquier decisión que se adopte se haga «con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas», evitando errores que puedan agravar la situación o derivar en problemas legales posteriores.

Entre las líneas de trabajo abiertas, la comisión avanza que se está estudiando la puesta en marcha de un sistema que permita ordenar y centralizar toda la información relacionada con las participaciones, garantizando la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos. Para ello, se valora la creación de una herramienta digital que facilite la gestión de un volumen elevado de información y de afectados.

Reunión entre la Comisión de Fiestas de Villamanín y los vecinos premiados con el gordo de la Lotería de Navidad

Reunión entre la Comisión de Fiestas de Villamanín y los vecinos premiados con el gordo de la Lotería de Navidad, en una imagen de archivoCampillo

Además, se trabaja en la definición de una estructura formal que permita canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios necesarios antes de poder avanzar en una solución concreta, un paso que consideran imprescindible dada la dimensión del conflicto.

La comisión apela a la comprensión de los vecinos y recuerda que estas fechas no favorecen la agilidad administrativa. «Un proceso de esta naturaleza requiere comprobaciones, coordinación y preparación documental que necesariamente llevan su tiempo», advierten en el comunicado en el que piden «paciencia y comprensión».

Por último, los responsables de la comisión señalan que en estos momentos no pueden atender consultas individualizadas «dada la magnitud del proceso y el elevado número de comunicaciones recibidas», una circunstancia que ha incrementado la inquietud entre algunos de los afectados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas