El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su mensaje de Año Nuevo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su mensaje de Año NuevoJunta de Castilla y León

Mañueco apela a la «responsabilidad» y «altura de miras» de cara a las elecciones de marzo

Durante su tradicional mensaje de Año Nuevo, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado la educación gratuita de 0 a 16 años; la puesta en marcha de la tarjeta Buscyl, y el mayor impulso a la vivienda pública desarrollado en la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en valor el crecimiento económico de la Comunidad y el fortalecimiento de los servicios públicos durante su tradicional mensaje de Año Nuevo. Asimismo, ha apelado a la «responsabilidad» de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en marzo de 2026. «La nueva etapa política nos exigirá a todos altura de miras, serenidad y una idea clara, decidir con responsabilidad».

El dirigiente autonómico ha llamado a no dejarse arrastrar por «el estruendo del día a día, la trinchera y la división». En este sentido, ha defendido que Castilla y León debe seguir aportando a España estabilidad, sentido de Estado y vocación de concordia.

Fernández Mañueco ha enviado su tradicional mensaje desde el Museo de la Evolución Humana de Burgos, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su apertura y cuando se cumplen 25 años del reconocimiento de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad, un enclave que ha señalado como símbolo de «continuidad, memoria y responsabilidad con el futuro».

En su balance de 2025, el dirgiente autonómico ha destacado el crecimiento de la economía regional y la evolución del empleo, con «más gente trabajando que nunca», así como la aplicación de los impuestos más bajos de la historia de la Comunidad. A ello ha sumado el refuerzo de los servicios públicos, que ha permitido, según ha subrayado, consolidar a Castilla y León como referente nacional en educación, servicios sociales y atención a la dependencia, además de situarla en segunda posición en sanidad.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, durante el mensaje de Año Nuevo

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, durante el mensaje de Año NuevoJunta de Castilla y León

«Nada de lo logrado se explica sin el esfuerzo de todos», ha afirmado el presidente, quien ha atribuido estos resultados tanto al compromiso de la sociedad castellana y leonesa como a la estabilidad política y a una gestión que ha calificado de «eficaz». En este contexto, ha puesto como ejemplos la educación gratuita de 0 a 16 años, la implantación de la tarjeta Buscyl de transporte público gratuito y el impulso a la vivienda pública.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido también en el impacto directo de estas políticas en la vida cotidiana, con medidas orientadas a mejorar la atención sanitaria, apoyar el autoempleo y el emprendimiento, reforzar el medio rural y respaldar la actividad agraria en todo el territorio.

El mensaje ha concluido con un deseo de «esperanza, salud y prosperidad» para el nuevo año, tras felicitar a los castellanos y leoneses la Navidad y desearles un 2026 «lleno de oportunidades».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas