El choque, ocurrido en la noche del domingo, ha provocado la muerte de al menos 41 personas
Un leonés que viajaba a Huelva, entre los desaparecidos del accidente de tren de Adamuz
Se trata de Julio Rodríguez Gómez, que viajaba en el Alvia con destino a Huelva
El accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha dejado hasta el momento 41 víctimas mortales, 39 heridos hospitalizados y 43 denuncias por desaparición. Entre los desaparecidos se encuentra Julio Rodríguez Gómez, de 52 años y natural de León, que viajaba en el Alvia procedente de Madrid con destino a Huelva.
Los familiares y allegados de Julio han publicado varios mensajes en redes sociales pidiendo ayuda para localizarlo. Según publica La Nueva Crónica, no tienen noticias de él desde el accidente ocurrido el domingo por la tarde. «No sabemos nada de él desde el accidente; iba en el tren con destino a Huelva», dice uno de los mensajes publicados en X.
Esta misma mañana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que los tres cadáveres localizados en el interior de los vagones del tren Alvia serán recuperados en las próximas horas, una vez que la maquinaria pesada que está trabajando en Adamuz pueda acceder a la zona.
«No han podido ser todavía excarcelados por motivos técnicos: esperemos que puedan serlo en las próximas horas», ha dicho Marlaska, quien recordó que en estos momentos se está «limpiando» la catenaria del tren Alvia con el fin de «ganar terreno».