La nieve llega a las montañas de LeónPeio García

La Aemet activa la alerta amarilla por nieve en dos provincias de Castilla y León: hasta cinco centímetros de espesor

Las temperaturas máximas oscilarán entre los diez grados de Zamora y los siete de Ávila, Burgos, Segovia y Soria

La borrasca Ingrid comienza a dejar sus primeras huellas en Castilla y León. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene activo este jueves el aviso amarillo por nevadas en la cordillera cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria.

Según datos de la Aemet, se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros de altitud en 24 horas.

Estos avisos continuarán en la jornada del viernes con previsión de más acumulación de nieve, ya que pasará a 15 centímetros durante 24 horas en altitudes a partir de 900 o 1.000 metros.

Además, el día 23 se sumarán avisos de nivel amarillo por nevadas en todas las provincias, con la cota de nieve bajando a los 600 metros en la noche del viernes en algunas provincias como León, Salamanca y Zamora.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso ascenso en el este de Castilla y León y en ligero descenso en el resto. Por capitales, Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, León y Soria han amanecido con un grado, Valladolid, con dos y Zamora y Salamanca con tres. Las máximas previstas oscilarán entre los diez grados de Zamora y los siete de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.