Un agente de la Policía Nacional junto a su vehículoEuropa Press

La impunidad de los delincuentes: arrestan y liberan tras agredir a una cajera a dos hombres que suman 35 detenciones

Robaron en un supermercado de Valladolid, empujaron hacia el suelo, de forma violenta, a una trabajadora y amenazaron a otro con pegarle «dos tiros»

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid este domingo a dos hombres de los que no ha trascendido su nacionalidad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de la capital, al que accedieron directamente para dirigirse a la zona de cremas de belleza, donde comenzaron a meter varios productos en una bolsa de plástico que portaba uno de ellos, según un comunicado recogido por Ical.

Los varones pretendieron abandonar el comercio sin abonar los productos que habían sustraído, pero una empleada situada en el torno de entrada se lo impidió y les indicó que tenían que pasar por la línea de cajas. Estos se dirigieron a una de ellas y protagonizaron un forcejeo con una cajera, a consecuencia del cual se rasgó la bolsa donde llevaban los productos y cayeron al suelo. Ambos salieron a la calle seguidos por una de las empleadas, que tras agarrar la bolsa comenzó a tirar de ella mientras que el hombre que la portaba la empujó violentamente y la tiró al suelo.

Ante la violenta actitud de los dos varones, la mujer llamó a la Sala CIMACC 091 para alertar de lo ocurrido. Al lugar se desplazó rápidamente una dotación policial que se entrevistó con la mujer y facilitó una detallada descripción física de los dos autores y sus vestimentas.

Por la descripción de los autores y los hechos relatados los agentes sospecharon de dos delincuentes habituales sobradamente conocidos de las dotaciones policiales, por haber protagonizado otros delitos contra el patrimonio. Varios indicativos se desplegaron por las inmediaciones para localizar a los dos hombres, que fueron detenidos tras intentar uno de ellos deshacerse de la bolsa con el botín obtenido, al ser localizado por los agentes.

Se da la circunstancia de que uno de los dos hombres fue detenido dos días atrás por otro robo con violencia cometido en un supermercado en la tarde del día 23 de enero. El varón pretendía llevarse una mochila llena de productos por valor de 137,18 euros, pero empleados del comercio se lo impidieron bajando la verja hasta la llegada de una dotación uniformada de la Policía Nacional que le detuvo, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El hombre había agredido a una empleada tirándola al suelo y había llegado a amenazar con «pegar dos tiros» a un encargado. Por este robo el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial y el día 24 quedó en libertad.

Ambos hombres fueron detenidos en esta ocasión como presuntos autores de un delito de robo con violencia y trasladados a dependencias policiales. Al autor del robo con violencia del día 23 le constan ya un total de diez detenciones policiales, mientras que al otro le figuran 25. Los dos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.