La exsecretaria de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, con su marido, Luis Fernández Rafael
Nuevas revelaciones en el caso del jefe antidroga de Valladolid: «Es la propia Policía quien levanta la liebre»
Luis Fernández, casado con la exsecretaria tercera de las Cortes de Castilla y León, fue apresado el pasado mes de diciembre por tráfico de drogas
Nuevas revelaciones sobre el caso del exjefe de Estupefacientes de la Policía Nacional en Valladolid, detenido el pasado mes de diciembre por tráfico de drogas. Según ha señalado este viernes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, fueron «fuentes internas» quienes dieron la voz de alarma sobre las presuntas actividades ilícitas del exmando policial.
«Quiero poner énfasis en lo que decía el jefe superior. Es un garbanzo negro. No estamos exentos en ningún ámbito de la sociedad en que tengamos garbanzos negros. Quería poner en valor que es la propia Policía quien levanta la liebre. Esto no viene porque un ciudadano haya levantado la mano y haya dicho, ese señor hace esto, sino las fuentes internas de la Policía, lo cual no solo es honra, sino que es lo que tienen que hacer, la gran mayoría de los policías son gente honrada y profesional y no estamos exentos de que haya garbanzos negros», ha asegurado, en declaraciones recogidas por El Norte de Castilla.
Ningún otro agente imputado
Fernández, casado con la portavoz del PP en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, Marta Sanz, quien, bajo la militancia de Ciudadanos, fue secretaria tercera de las Cortes de Castilla y León, fue detenido por agentes de Asuntos Internos, quienes incautaron 40 kilos de cocaína y 100.000 euros en varios registros en Valladolid, en Arroyo de la Encomienda, donde Fernández vivía con su esposa antes de ser recluido en la salmantina cárcel de Topas, y en Renedo.
El subdelegado del Gobierno ha indicado que «si tuviera más información tampoco la daría», si bien ha apuntado a que «probablemente se haya investigado a más policías, pero no hay material para imputar a nadie más. En otras palabras, la Jefatura de Policía cree que no hay más implicados dentro del grupo», de acuerdo con la citada información. El exjefe del Grupo de Estupefacientes se enfrenta ahora a penas por seis delitos; entre ellos, pertenencia a grupo criminal como cabecilla.