El diputado 'popular' Óscar Ramajo, en una imagen de archivo

El diputado 'popular' Óscar Ramajo, en una imagen de archivoÓscar Ramajo vía Twitter

Un diputado del PP denuncia que su AVE de Zamora a Madrid iba solo a 80 tras una exploración «con vibraciones anómalas»

«Nada más salir de Zamora, con veinte minutos de retraso, por cierto, me di cuenta de que íbamos muy despacio. Me dijeron que, al haber reportado la máquina esa incidencia, se establecía esa limitación de velocidad», ha explicado Óscar Ramajo

El diputado del Partido Popular por Zamora en el Congreso Óscar Ramajo denunció hoy que el AVE que tomó en la Estación de Zamora con dirección a Madrid viajó «casi todo el trayecto» a 80 kilómetros por hora, después de que la máquina exploradora que hizo ese recorrido antes que el tren con pasajeros detectase «varios puntos con vibraciones y temblores anómalos y potencialmente peligrosos», según explicó el personal en ruta al diputado.

«Nada más salir de Zamora, con veinte minutos de retraso, por cierto, me di cuenta de que íbamos muy despacio. Me dijeron que, al haber reportado la máquina esa incidencia, se establecía esa limitación de velocidad», explicó, en declaraciones a la agencia Ical.

«Vamos en el AVE de Zamora a Madrid y esto vuelve a ser una auténtica vergüenza. Los viajeros que hemos utilizado la línea de Galicia a Madrid, en el tren de las 7.40 horas, hemos viajado casi todo el trayecto a 80 kilómetros por hora por esa información preocupante», describió, en un mensaje colgado en su cuenta personal de TikTok.

En este contexto, Ramajo tildó de «incompetente» al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. «Un ministro que se ha dedicado a tuitear y a no hacer absolutamente nada y un Gobierno que, con Pedro Sánchez, lo único que ha hecho es alimentar a sus socios separatistas y a las mordidas y la corrupción, en vez de mantener las infraestructuras viarias como deben estar. La situación es peligrosa para los usuarios. No se puede permitir. Es una auténtica vergüenza», reprochó.

«El tren de vuelta salió con diez minutos de retraso. Nos dijeron por correo electrónico que, debido a la implementación de limitaciones temporales de velocidad en las estructuras de Medina del Campo y Zamora, el tiempo puede ser superior al habitual y que agradecían nuestra comprensión, además de lamentar las molestias», expuso.

«Hemos estado parados media hora en Medina del Campo y hemos venido desde allí a 80 kilómetros por hora. Llegamos a Zamora a las cuatro y cinco de la tarde», relató.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas