Un coche circular por una carretera nevada en Zamora, esta semanaJL Leal

La nieve complica la circulación en las carreteras de León y Ávila y la DGT insta a circular con precaución

La nieve obliga a esta hora del domingo a circular con precaución por la red de carreteras de las provincias de León, la más afectada, y de Ávila, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un tramo de la red secundaria en León permanece cerrado al tráfico de forma total, el de la carretera LE-473 entre Geras y Caldas de Luna, mientras que en otros cinco está prohibida la circulación a camiones y vehículo articulados.

Estos cinco tramos se encuentran en la LE-481, a la altura de Torrestío; en la LE-321, junto a Redipuertas; en la LE-333, entre Cofiñal y Maraña; en la LE-234, desde Prioro a Siero de la Reina; y en la LE-233, desde Besande a Siro de la Reina.

La nieve ha vuelto a complicar el tráfico en la provincia de Ávila, con seis tramos de pavimento deslizante donde se recomienda precaución a los conductores y que se encuentran, dos de ellos, en la AV-501 junto a Navalperal de Pinares y Aldeavieja.

Los restantes están localizados en la AV-941, desde Navarredonda de Gredos hasta Hoyos del Espino; en la AV-932, entre Casas de Navancuerda y Herguijuela; en la AV-913, desde Serranillos hasta San Esteban del Valle; y en la AV-901, de Villanueva de Ávila a Mijares.

Hay nieve también en las inmediaciones de Villacastín (Segovia), cruce de caminos con la AP-51, AP-61, N-110 y A-6/AP-6 y N-VI, según las mismas fuentes.

En la provincia de Salamanca existe otro tramo cerrado, como es habitual durante la mayor parte del invierno, en la DSA-191 y se prohíbe la circulación de camiones, pesados y articulados en la SA-203 que comunica El Cabaco con el santuario mariano de la Virgen de la Peña de Francia, en sus más de once kilómetros de ascensión.