Un coche circular por una carretera nevada en Zamora, esta semana

Un coche circular por una carretera nevada en Zamora, esta semanaJL Leal

La nieve complica la circulación en las carreteras de León y Ávila y la DGT insta a circular con precaución

La nieve obliga a esta hora del domingo a circular con precaución por la red de carreteras de las provincias de León, la más afectada, y de Ávila, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un tramo de la red secundaria en León permanece cerrado al tráfico de forma total, el de la carretera LE-473 entre Geras y Caldas de Luna, mientras que en otros cinco está prohibida la circulación a camiones y vehículo articulados.

Estos cinco tramos se encuentran en la LE-481, a la altura de Torrestío; en la LE-321, junto a Redipuertas; en la LE-333, entre Cofiñal y Maraña; en la LE-234, desde Prioro a Siero de la Reina; y en la LE-233, desde Besande a Siro de la Reina.

La nieve ha vuelto a complicar el tráfico en la provincia de Ávila, con seis tramos de pavimento deslizante donde se recomienda precaución a los conductores y que se encuentran, dos de ellos, en la AV-501 junto a Navalperal de Pinares y Aldeavieja.

Los restantes están localizados en la AV-941, desde Navarredonda de Gredos hasta Hoyos del Espino; en la AV-932, entre Casas de Navancuerda y Herguijuela; en la AV-913, desde Serranillos hasta San Esteban del Valle; y en la AV-901, de Villanueva de Ávila a Mijares.

Hay nieve también en las inmediaciones de Villacastín (Segovia), cruce de caminos con la AP-51, AP-61, N-110 y A-6/AP-6 y N-VI, según las mismas fuentes.

En la provincia de Salamanca existe otro tramo cerrado, como es habitual durante la mayor parte del invierno, en la DSA-191 y se prohíbe la circulación de camiones, pesados y articulados en la SA-203 que comunica El Cabaco con el santuario mariano de la Virgen de la Peña de Francia, en sus más de once kilómetros de ascensión.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas