El líder de Se aacabó la Fiesta, Alvise Pérez
El partido de Alvise estará en las elecciones de Castilla y León con su coordinadora regional como candidata
Además, el presidente de Avanza en Libertad y exprocurador de las Cortes, Javier Teira, encabezará la lista de la formación al Parlamento autonómico por Salamanca integrada en la candidatura de Se Acabó la Fiesta
l eurodiputado Luis Alvise Pérez ha confirmado que su formación, Se Acabó la Fiesta (SALF), competirá en las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León del 15 de marzo. La candidatura estará encabezada por la burgalesa Lucía Echevarrieta Martín, abogada y coordinadora regional del partido.
Echevarrieta, que también forma parte de la dirección nacional de SALF, dirige un bufete en Burgos y se especializa en Derecho Administrativo, Civil y Bancario. Además, ejerce como presidenta de la Agrupación de Jóvenes Empresarios de Burgos y participa en la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de la ciudad.
Alvise ha señalado que el resto de la lista estará formada por profesionales con entre 15 y 25 años de experiencia en el sector privado, reforzando el perfil técnico de los candidatos, según recoge Europa Press.
El partido, que estuvo a punto de lograr representación en las elecciones Aragón, vuelve a presentarse en unas elecciones autonómicas tras irrumpir en el panorama político europeo en 2024. En aquel contexto, Alvise logró dos diputados que hoy mantienen un enfrentamiento público con él, llegando incluso a denunciarlo ante el Tribunal Supremo por presuntamente fomentar acoso en redes sociales.
Avanza en Libertad se integra en Se acabó la Fiesta
Asimismo, el presidente de Avanza en Libertad y exprocurador de las Cortes de Castilla y León, Javier Teira, encabezará la lista de la formación al Parlamento autonómico por Salamanca integrada en la candidatura de Se Acabó la Fiesta para Castilla y León.
Teira, al que Vox expulsó del partido y pasó a ser procurador no adscrito en la recién terminada Legislatura, ha asegurado que Avanza en Libertad se integra en SALF «por tratarse de la única fuerza política que asume la aplicación del programa político que la entidad defiende».
Para Javier Teira «lo importante es contar con fuerzas políticas en las Cortes de Castilla y León que estén dispuestas a defender los intereses de la región, más allá del puro tacticismo político para impulsar la carrera personal de sus líderes hacia la Moncloa»
En este sentido, la formación ha señalado que la apuesta de Avanza en Libertad y SALF por los ciudadanos de Castilla y León «va más allá de una simple declaración de intenciones» y se materializa con la participación de miembros de la asociación en la candidatura de SALF, como independientes, con Javier Teira encabezando la lista por Salamanca, junto a Ana García y Baldomero Sánchez en los puestos segundo y tercero, y con la vicepresidenta de la entidad, Ana Rosa Hernando, (también expulsada de Vox y que fue procuradora no adscrita) formando parte de la lista electoral por Burgos, entre otros.