Aspecto del río Carrión a su paso por Monzón de Campos (Palencia)

Aspecto del río Carrión a su paso por Monzón de Campos (Palencia)Brágimo

Empeora la situación de los ríos de Castilla y León con 67 avisos activos, 16 de ellos en nivel rojo

Las inundaciones han obligado a cortan al tráfico 16 carreteras secundarias de la Comunidad

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos este jueves un total de 67 avisos por la crecida del caudal de los ríos. De ellos, 16 son de nivel rojo, 22 en naranja y 29 en amarillo. La situación más crítica afecta a diferentes partes del cauce del Arlanza, Cega, Duero, Eresma, Huebra, Omaña, Órbigo, Tuero y Ucero.

En concreto, el Arlanza se encuentran en máximo nivel de precaución a su paso por Peral de Arlanza (Burgos) y Quintana del Puente (Palencia). El Cega, por su parte, preocupa a su paso por Megeces (Valladolid); el Duero también tiene varios puntos en nivel máximo, embalse de La Cuerda del Pozo y Garray (Soria) y Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

El Eresma, por su parte, preocupa en el Pontón Alto y Segovia; el Huebra en Puente Resabala (Salamanca); Omañana está en nivel rojo en Castro de La Lomba (León); el Órbigo en Cebrones del Río (León) y Manganeses (Zamora); el Tuerto en Villameca y San Félix de la Vega (León) y, por último, el Ucero en Osma (Soria).

En nivel naranja, hasta un total de 22 avisos, están asociados a los cauces del Adaja, Arlanza, Carrión, Cea, Duerna, Duero, Duratón, Eresma, Guareña, Luna, Omaña, Órbigo, Revinuesa y Tera.El resto son niveles amarillos, hasta un total de 29.

Esta situación de inundaciones provoca el corte de tráfico de 16 carreteras secundarias en Castilla y León. Ocho de ellas se encuentran en la provincia de León, cuatro en Soria, dos en Salamanca y una en Segovia y Palencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas