Inundaciones en Tudela de Duero por la subida de nivel del Río Duero
Los ríos de la cuenca del Duero mantienen en alerta a Castilla y León con 34 avisos activos, 11 en rojo
Las inundaciones han provocado el cierre de 13 de carreteras de la Comunidad
Las copiosas lluvias caídas en los últimos días y el deshielo mantienen avisos activos en 34 ttramos de ríos en la cuenca del Duero. En concreto, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) establece esta mañana el nivel rojo en once tramos, tres en naranja y 20 en amarillo, según el Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH).
El Duero presenta nivel rojo en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo y Navapalos, en la provincia de Soria; en Vadocondes y Aranda de Duero (Burgos); en Quintanilla de Onésimo y en Herrera de Duero (Valladolid); así como a su paso por la capital zamorana y en Toro.
También se enmarca en nivel rojo el Guareña, en Toro (Zamora) y el Riaza, en la salida del embalse de Linares y en Linares de Arroyo (Segovia). Además, el Duero, a su paso por Gormaz (Soria), y en San Miguel del Pino (Valladolid); así como el Carrión, en Celadilla del Río, se localizan en nivel naranja, según recoge Ical.
Además, esta situación de inundaciones provoca el corte de tráfico de 13 carreteras secundarias en Castilla y León, seis de ellas en la provincia de Soria, según los datos de la Dirección General de Tráfico.