Crecida del río Duero a su paso por Zamora

Crecida del río Duero a su paso por ZamoraIcal

La crecida del río Duero mantiene cinco tramos en nivel rojo y obliga a cerrar varias carreteras en Castilla y León

La Confederación Hidrográfica del Duero ha activado avisos en más de 20 tramos de la cuenca, según los datos del Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH)

El deshielo y las últimas precipitaciones siguen tensionando la cuenca del Duero en Castilla y León. La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene este miércoles ocho tramos de ríos en nivel rojo, seis en naranja y 14 en amarillo, según los datos del Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH).

La situación más crítica es la del río Duero, que presenta aviso rojo en varios tramos, afectando a cinco municipios de la Comunidad. En concreto, en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo y en Navapalos, en la provincia de Soria; en Aranda de Duero, en Burgos; y en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, en Valladolid.

A estos se suman el Guareña, en Toro, en la provincia de Zamora, y el Riaza, tanto en la salida del embalse de Linares como en Linares de Arroyo, en Segovia.

En nivel naranja se sitúa también el Duero a su paso por Gormaz, en Soria; Vadocondes, en Burgos; San Miguel del Pino, en Valladolid; así como en Toro y en la capital zamorana. A estos tramos se añade el Arlanza en Quintana del Puente, en la provincia de Palencia, según recoge Ical.

El episodio de crecidas ha obligado a cortar once carreteras secundarias en Castilla y León, cuatro de ellas en la provincia de Soria, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas