(Foto de ARCHIVO)
Coche de la Guardia Civil.

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
03/11/2021

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivoGuardia Civil,

Detenido un conductor tras atropellar a una persona y darse a la fuga en Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

Está acusado de dos presuntos delitos, uno de lesiones por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro

Un conductor atropelló a una persona en la Plaza Mayor de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) el pasado 25 de enero a las 4.30 horas y se dio a la fuga, aunque fue detenido tras una investigación de la Guardia Civil, el pasado 5 de febrero, acusado de dos presuntos delitos, uno de lesiones por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, que conllevan penas de seis meses a cuatro años de prisión.

La víctima tropezó y se cayó quedando tendida en la calle, y fue atropellado momentos después por un vehículo que le arrolló causándole lesiones graves. El conductor del turismo tras apercibirse de lo sucedido, se dio a la fuga sin auxiliar a esta persona en peligro grave y sin riesgo propio, según las averiguaciones de la Guardia Civil, como recoge Ical.

La personas atropellada fue encontrada por una pareja de peatones media hora después del suceso, que alertaron a los servicios de emergencia mediante llamada al teléfono 112.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil inició una investigación y logró identificar al vehículo implicado y al conductor, quien fue detenido. Las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas