Crecida del río Duero a su paso por el barrio vallisoletano de Puente Duero el pasado domingo

Crecida del río Duero a su paso por el barrio vallisoletano de Puente Duero el pasado domingoLeticia Pérez

Mejora la situación de la cuenca del Duero con 26 avisos activos, cinco en nivel rojo

Las inundaciones provocan el cierre de quince de carreteras de la Comunidad

Mejora la situación de la cuenca del Duero. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene a estas horas del jueves 26 avisos activos, cinco de ellos en nivel rojo, otros tantos en naranja y 16 más en amarillo, según el Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH).

La situación más compleja se registra en el río Duero, con nivel rojo en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, en la provincia de Soria; en Aranda de Duero (Burgos); en Quintanilla de Onésimo y en Herrera de Duero (Valladolid). También se enmarca en nivel rojo en Linares de Arroyo (Segovia).

Además, y según recoge Ical, el Duero se encuentra en nivel naranja a su paso por Gormaz y Navapalos (Soria), en San Miguel del Pino (Valladolid), así como en Toro (Zamora) y en la salida del embalse de Linares (Segovia).

Además, esta situación de inundaciones provoca el corte de tráfico de quince carreteras secundarias en Castilla y León, siete de ellas en la provincia de Soria, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas