La ministra de Igualdad, Ana Redondo, este jueves, en SalamancaDavid Arranz

La parsimonia de Ana Redondo en Salamanca: convoca a los medios, llega 20 minutos tarde y se pone a hacer fotos

«Es una ministra», espetaron desde el partido cuando los periodistas preguntaron por el motivo del retraso, en alusión a la titular de la Cartera de Igualdad

La convocatoria estaba bien clara; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, atendería a los medios de comunicación en la plaza del Oeste de Salamanca este jueves a las 12.45 horas para, a partir de las 13 horas visitar el barrio junto a los miembros socialistas salmantinos de la candidatura a Cortes.

Sin embargo, la socialista vallisoletana pisó la plaza del Oeste a las 13.05 horas, a pesar de las protestas de los periodistas que llevaban más de 20 minutos esperando, y comenzó a hacer fotografías con su móvil.

«Es una ministra», espetaron desde el partido cuando los periodistas preguntaron por el motivo del retraso. Minutos después de su llegada, Redondo saludó sin prisa a los cargos socialistas que la acompañaban en la visita, además de miembros de la Asociación vecinal del barrio, presentes también en el lugar.

Tras las declaraciones del secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y de la candidata a las Cortes por Salamanca, Noelia Merino, llegó el turno de Redondo, que no comenzó a dirigirse a los medios de comunicación antes de las 13.15 horas, media hora después de lo previsto.

Ana Redondo, este jueves, hace fotos a SalamancaDavid Arranz

Dado que su cartera está de plena actualidad, tras el escándalo del DAO de la Policía y el fracaso de los protocolos de protección de las víctimas de violencia de género, las preguntas generadas eran muchas, pero sus acompañantes terminaron cortando a los periodistas con el manido 'última pregunta'. Había prisa.

Lamenta que tras Franco llegase el PP

Redondo ha asegurado que desde el PSOE se cree «en una sociedad libre de violencia de género, libre de violencias machistas» y por esta razón se ponen frente «a instituciones como la Junta de Castilla y León que no cree en la igualdad, que no cree en el feminismo y que lo ha demostrado».

Pero ha lamentado que en la comunidad, «después de 40 años de franquismo, han seguido 40 años del Partido Popular con grandes mayorías y ahora apoyado en la extrema derecha». Cabe recordar que el presidente Alfonso Fernández Mañueco fue investido con el apoyo de Vox, que formó parte del Gobierno autonómico durante más de dos años, hasta que se produjo la ruptura entre ambos partidos.

Sobre este punto, Redondo ha subrayado que la «extrema derecha negacionista de la violencia de género y del feminismo, es muy peligrosa, extremadamente peligrosa para la igualdad y para las mujeres», como recoge Europa Press.

En este sentido ha ejemplificado que «leyes que suponen un avance como la ley contra la violencia de género no se hayan podido sacar adelante en Castilla y León y se haya vuelto a guardar en el cajón o que todas las políticas de igualdad y la adaptación de ese pacto de Estado que cumple ahora un año contra la violencia de género, pues no se haya desarrollado en esta tierra».

Por esta razón, la ministra de Igualdad ha asegurado que en el PSOE son conscientes de que «el cambio es necesario, es imprescindible y es posible y vamos a hacer lo posible desde todos los ámbitos para que se produzca».

«Esta sociedad necesita un Gobierno sensible, un Gobierno que piense en la igualdad y oportunidades y que vea a las mujeres como iguales y no como un colectivo al que hay que maltratar, como se ha hecho sistemáticamente», ha recalcado.