Exposición La Voz humana, en el Palacio de Pimentel de Valladolid

Exposición La Voz humana, en el Palacio de Pimentel de ValladolidDiputación de Valladolid

Vox denuncia que una exposición de Valladolid es un «insulto» en plena Semana Santa: «Hiere a los católicos»

El Grupo Provincial expresa su «disconformidad» con la muestra de Nacho Hernández que puede visitarse en el Palacio de Pimentel hasta el 3 de mayo

El Grupo Vox de la Diputación de Valladolid manifestó este viernes su «disconformidad» con la exposición La voz humana, del artista Nacho Hernández que puede visitarse en el Palacio de Pimentel hasta el 3 de mayo. A su juicio supone un «insulto» en plena Semana Santa y avanzó que presentará una pregunta en el próximo pleno de la institución provincial.

Según informó hoy en un comunicado, la muestra incluye dos obras, Crucifixión Edgar Guanipa. Godot y Raúl, voz humana. Crucifixión, que para Vox ofrenden a los creyentes que a lo largo de estas semanas viven con devoción la Semana Santa.

Asimismo, el partido denunció que mientras la Diputación de Valladolid apoya la celebración de la Semana Santa como manifestación de fe y de tradición en la provincia, expone en la sala de su sede obras que insistió «hieren la sensibilidad de los católicos». «Respetamos la creatividad de los artistas, siempre y cuando esta no suponga ofensa alguna al espectador», indicó.

No obstante, expresaron que el arte debe de «conmover por su belleza y no espantar por su estética o el mensaje» que trate de representar. A su juicio, la «crucifixión» es algo que siempre se asocia al sentimiento religioso, por mucha interpretación que se trate de hacer.

«No entendemos cuál es el mensaje que el Grupo Popular, con mayoría en la institución, trata de dar con este tipo de exposiciones, mientras los miembros del Equipo de Gobierno acuden a presidir procesiones», concluyó Vox.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas