Interior del zulo

Interior del zuloGuardia Civil

La Guardia Civil, a la espera del laboratorio para resolver si Óscar escondió el cadáver de Esther López en su zulo

Se están analizando elementos encontrados en el sótano de la antigua vivienda de la familia del acusado de la desaparición y muerte de la joven vallisoletana

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, confirmó este lunes en Burgos que se están analizando elementos encontrados en el sótano de la antigua vivienda de la familia del acusado de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid), tras la inspección llevada a cabo a finales de la semana pasada por partes de la Unidad Científica y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios durante la visita que realizó a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética realizadas en el edificio de Policía Local y Bomberos de Burgos, Sen relató que la familia que adquirió la vivienda donde vivía Óscar S. M., el sospechoso del asesinato de Esther López, puso en conocimiento con la Guardia Civil a través de una llamada de teléfono «el descubrimiento» dentro de unas obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo y que «automáticamente la Guardia Civil se puso a trabajar y se acercó hasta la vivienda».

«Efectivamente, vieron que existía una trampilla que daba acceso a un sótano en esta vivienda, de entorno a unos doce metros cuadrados, y, a partir de ahí, por parte de la Guardia Civil, se puso en conocimiento del juzgado que corresponde, y éste decidió que actuara la Guardia Civil sobre este nuevo espacio», manifestó.

Los resultados, este martes

Así, indicó que «sobre ese nuevo hueco se ha llevado a cabo por parte de la Unidad Científica y por parte de la UCO la extracción de una serie de elementos que en estos momentos se están analizando en los laboratorios, y que el día de mañana tendremos los resultados si, efectivamente, puede haber restos orgánicos de esta mujer asesinada».

El delegado del Gobierno en Castilla y León afirmó que es cierto que había en el sótano hallado y que esta zona cuenta con «un nivel freático alto», por lo que, dijo, «había humedad». A partir de ahí, indicó que «vamos a esperar a los resultados de laboratorio, a ver si pueden darnos alguna pista o alguna información más de si efectivamente ahí, en en ese hueco, estuvo en algún momento Esther López».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas