El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al Rey en la Cibercomandancia de la Guardia Civil de León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al Rey en la Cibercomandancia de la Guardia Civil de LeónJunta de Castilla y León

Mañueco ensalza la «cercanía» del Rey y su «constante interés por Castilla y León» tras su visita a la capital leonesa

Don Felipe ha visitado este martes la CiberComandancia de la Guardia Civil, ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado la «cercanía» del Rey y su «constante interés por Castilla y León» después de acompañar al monarca durante su visita a la CiberComandancia de la Guardia Civil, ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

«Gracias, Majestad, por su cercanía y constante interés por Castilla y León», ha escrito el dirigente autonómico en su cuenta de X tras el acto celebrado este martes. En el mismo mensaje Mañueco también ha reconocido el trabajo de la Guardia Civil y su capacidad de «adaptación para protegernos también en el ciberespacio».

Don Felipe se ha desplazado hasta la capital leonesa para conocer de primera mano el funcionamiento de la CiberComandancia, una unidad destinada a reforzar las capacidades de la Guardia Civil en la prevención, investigación y persecución de los delitos relacionados con el ciberespacio.

El Rey y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

El Rey y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, este martes en la CiberComandancia de la Guardia Civil en LeónJunta de Castilla y León

Durante la visita, el Rey ha conocido el trabajo que desarrolla esta unidad, que se ocupa, entre otras funciones, de la investigación especializada de ciberdelitos denunciados a través de la sede electrónica de la Guardia Civil. También recibe comunicaciones de colaboración ciudadana relacionadas con terrorismo, medio ambiente y ciberestafas y desarrolla labores de vigilancia y patrullaje en internet.

Desde su puesta en marcha en julio del pasado año, la Cibercomandancia de la Guardia Civil ha superado las 60.000 solicitudes de denuncia y las 32.000 tramitaciones de delitos y 8.400 de extravíos de documentación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas