Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Varios Mossos d'Esquadra cargan contra los estudiantes que protestan contra el acto de S'ha Acabat en un campus de la UAB

Varios Mossos d'Esquadra cargan contra los estudiantes que protestan contra el acto de S'ha Acabat en un campus de la UABKike Rincón / Europa Press

Separatistas radicales intentan reventar un acto de S'ha Acabat en la UAB

Los Mossos de Esquadra han tenido que cargar contra los manifestantes que querían romper el cordón policial

La asociación S'ha Acabat ha vuelto a recibir un nuevo ataque en la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta mañana habían preparado un acto, a las 10:30, en defensa de la libertad ideológica , concretamente en el cine de la Plaza Cívica. Pero ya desde media hora antes un grupo de radicales se han concentrado en los alrededores para intentar romper el cordón policial que se había situado en la entrada del cine. De hecho, estos radicales han encendido bengalas y botes de humo que han lanzado a la línea policial. De ahí que los Mossos tuvieran que cargar en alguna ocasión para poner fin a la protesta que han protagonizado unos 200 jóvenes.
La presidenta de S'ha Acabat, Julia Calvet, ha agradecido el apoyo recibido por parte del constitucionalismo y a los radicales ha advertido que «no les tenemos miedo. Venimos a defender la libertad de todos aquellos catalanes que se sienten acosados día tras día por el separatismo más radical» y ha defendido la libertad de profesores y de alumnos para usar la lengua que consideren oportuna. «Les decimos a los separatistas y comunistas más radicales, que vendremos aquí las veces que haga falta para defender la libertad».
Al acto han acudido representantes de PP, Vox y Ciudadanos que han querido agradecer así la «valentía» demostrada por los jóvenes de S'ha Acabat. Y también ha acudido el presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, quien ha asegurado que no van a «dejar pasar una más», porque durante muchos años, añadía, algunos han pesando que «Cataluña era suya».
Recordemos que hace poco más de un mes los radicales atacaron una carpa que la entidad constitucionalista había colocado en la Plaza Cívica. En aquella ocasión el rector no permitió la entrada de los mossos.
El SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans), que ha promovido la protesta, considera que la universidad dice «SÍ a la violencia policial contra el antifascismo. Reprimir a las estudiantes feministas es ponerse del lado de los machistas. No permitiremos que blanqueéis la extrema derecha en nuestro campus».
Comentarios
tracking