Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Maite Aymerich, exdirectora general de Currículum de la Conselleria de Educación de la Generalitat
CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA
ERC

Maite Aymerich, exdirectora general de Currículum de la Conselleria de Educación de la GeneralitatEuropa Press

Dimite la directora general encargada de aplicar la sentencia del 25 % de español en las escuelas catalanas

Maite Aymerich vuelve a la política municipal

La directora general de Currículum y Personalización de la Generalitat, Maite Aymerich ha anunciado que deja su cargo en la consejería de Educación para dedicarse de lleno a la política municipal, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), municipio del que ya fue alcaldesa entre 2015 y 2019. Aymerich debía ser la encargada de aplicar la sentencia que obliga a la Generalitat a que al menos un 25% de las clases en las escuelas catalanas se den en español. Y casualidad o no, ha presentado ahora su dimisión. Hay que tener en cuenta que Josep González-Cambray, el responsable de Educación, ha dejado claro que la Generalitat no tiene intención de cumplir la sentencia y también ha pedido a los directores de los centros educativos a que desobedezcan a los tribunales.
Aymerich se encargaba en la consejería de orientar la acción educativa de los colegios y también organizaba el currículum de las diferentes etapas educativas, las competencias básicas y los contenidos.
En un vídeo que ha colgado en las redes sociales ha dicho que dimitir «no ha sido una decisión fácil» pero ha destacado que durante el tiempo que ha estado en la consejería ha tenido que hacer frente a «grandes retos profesionales y a contribuir a la transformación educativa de este país». También explica que ahora se va a dedicar «con todas las energías a Sant Vicenç dels Horts» para convertirlo en un municipio de «primera».
Desde el gobierno de la Generalitat se ha desvinculado la decisión de Aymerich con la reciente sentencia el Tribunal Supremo. Dicen que ya la tenía tomada desde hacía tiempo, antes incluso de conocerse la decisión del alto tribunal. 
Comentarios
tracking