Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauDavid Zorrakino - Europa Press

Barcelona

Colau se gasta en dos años 375.000 euros para celebrar la 'Primavera Republicana'

Así lo denuncia Valents, que lamenta que esa sea una de las prioridades de la alcaldesa en vez de «preocuparse por las necesidades reales de los vecinos»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha gastado 375.000 euros en dos años para conmemorar la 'Primavera Republicana'. En concreto se destinaron a ello casi 209.000 euros el año pasado, mientras que en este, la celebración, que apenas ha tenido repercusión, ha costado unos 85.000 euros que han ido a parar a la organización de espectáculos, conferencias y actividades culturales.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona el concejal de Memoria Democrática Jordi Rabassa ha dejado claro que el gobierno municipal, formado por comunes y PSC, seguirá celebrando esta efeméride, como ha venido haciendo los últimos siete años, desde que Ada Colau se puso al frente de la alcaldía. Este año, además, la 'Primavera Republicana' estaba dedicada a las mujeres de la República.
La concejal de Valents Marilen Barceló lamenta que estas sean «las prioridades» del gobierno de Colau, que «prefiere hacer este tipo de celebraciones en vez de preocuparse por las necesidades reales de los vecinos». Hay que tener en cuenta que más de un 31 % de los barceloneses tienen problemas para llegar a final de mes.
Pero Barceló también ha pedido al ejecutivo municipal que «si quiere hacer alguna fiesta, que celebre la de nuestra democracia». Y le ha recordado que en España «hace más de 40 años que vivimos en democracia». También desde Valents animan a Colau a celebrar otra fiesta, la de la Constitución, que nunca han hecho, «porque es la base de nuestros deberes, nuestros derechos y de nuestras libertades».
Comentarios
tracking